Opinión

Con el corazón en alto

Los sueños son el mejor de los combustibles cuando te enfrentas a una carrera de resistencia como lo es la música. Y es que no es un secreto que mientras grandes tengas los sueños, más fuerte pisas para crear el camino que te lleve a ellos.

Aquello, es precisamente lo que Eduin Caz y el resto de los que conforman Grupo Firme, han hecho, trabajar incansablemente para alcanzar sus anhelos más profundos y convertirse en una de las agrupaciones más profundas que México ha visto nacer.

Y es que no es ningún secreto que el ascenso de Grupo Firme a la cima, se dio de pronto, pero detrás de ello, hay horas, días, semanas, meses e incluso años de arduo esfuerzo y siete corazones apasionados por este arte que buscaron la forma de hacer realidad su sueño.

Ahora, los mexicanos han experimentado lo más grandes retos para su carrera, pues el buen recibimiento de su música de forma internacional les ha permitido pisar grandes escenarios y concretar colaboraciones icónicas.

“Cada Quien”, es el nombre de este tema que los hizo volar hasta Medellín para encontrarse con Maluma y obsequiarle a su público una canción digna de la trayectoria de ambos artistas.

Y así como esta canción se volvió una locura en todo el mundo, el darle vida también comenzó como una serendipia: una locura inesperada.

“Fue una locura, y todo comenzó con una canción escrita por Edgar Barrera y con un concierto de Maluma al que nuestro manager fue. Todo fue muy orgánico porque luego sin esperarlo, conocimos a Maluna, coincidimos en todo, terminó diciéndome que quería grabar un corrido y así se dieron las cosas, todo fue muy natural”.

Así que de una forma totalmente inesperada y en un abrir y cerrar de ojos, se encontraban en un avión con dirección a Colombia para encontrarse con un artista que llevaban tiempo admirando, para grabar una de las más grandes joyas de la agrupación.

“Fue todo muy natural y se grabó en semanas, se grabó el tema, y en dos semanas ya estábamos en Medellín grabando el video y a la semana se estrenó el video”.

Y todo el impacto que Grupo Firme está generando con sus canciones, habla mucho de ese cambio generaciones de los ídolos de la gente y como no sólo es la figura sobre el escenario lo que crea esa conexión, sino las obras de arte que te hacen sentir parte de la vida del artista.

Con este pensamiento, es que los mexicanos han conseguido un espacio dentro de uno de los festivales más importantes del mundo entero: “Coachella Valley Music and Arts Festival”.

Rodeados de grandes artistas como Maluma, Madonna, Harry Styles y más, fue como Grupo Firme confirmó que son la sensación del momento, rompiendo al puro estilo mexicano, ese escenario que promete recibirlos nuevamente y con ello, darle más visibilidad en este festival a la música de nuestro país.

“Fue una locura cuando salimos al escenario y la gente nos recibió muy bien y siempre agradecemos que nos hayan tomado en cuenta para estar ahí”.

Pero cuando de escenarios y conciertos abarrotados se habla, no podemos dejar atrás el recurrido Autódromo Hermanos Rodríguez y a Grupo Firme que logró cinco llenos totales para este recinto.

Dentro del Foro Sol, la agrupación armó su propia fiesta y llenó el alma de sus seguidores con buena vibra y sus mayores éxitos, consiguiendo así coronarse como leyendas vivientes de esas que con el corazón en alto demuestran en cada canción y en cada show, que tienen mucho para dar y que llegaron para quedarse.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos