De escándalo en escándalo… un ex alcalde del PAN fue señalado como cómplice del asesinato de la periodista Moroslava Breach y sentenciado a 8 años de cárcel por participar en la ejecución de la periodista. El ex alcalde aceptó los hechos de la acusación y su responsabilidad penal.
Acto seguido, solicitó al juez que le permitiera presentar una disculpa pública, de propia voz, hacia las víctimas indirectas, solicitud que le fue concedida.
“Lamento mucho que cualquier acción de mi parte haya contribuido a su lamentable homicidio; la ausencia de Miroslava Breach como voz crítica del periodismo, sin duda alguna, afectó el derecho de la sociedad a la información pública”, dijo Hugo Amed Schultz Alcaráz en el colmo del cinismo.
Y ahora, la fiscalía de Nuevo León en complicidad con una conductora de Milenio y el periódico El País, están envueltos en distorsionar las causas del feminicidio de Debanhi Escobar.
De hecho el padre de Debanhi acusó a la Fiscalía de Nuevo León de haber filtrado la necropsia practicada a su hija, y demandó abrir una investigación contra los medios de comunicación que difundieron los resultados, entre ellos al diario El País, y a la conductora de Milenio.
Existe corrupción dentro de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por haber filtrado la información. El padre de Debanhi, aseguró que lleva dos semanas cuidando los resultados de la necropsia para entregarlos a la Fiscalía y así cuidar el debido proceso, y ha pedido la renuncia del fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero.
En su visita a este Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con la señora Dolores Zabadúa , y con el Señor Mario Escobar, padres de la joven de 18 años, que el 21 de abril fue localizada sin vida, para comprometerse a este caso que apunta a feminicidio, " tope donde tope”, dijo el presidente.
PUBLICIDAD
Además, trascendió el abuso sexual hacia tres niños en una supuesta asociación civil, “Unidos contra la Trata” de la “famosísima” ex diputada panista Rosy Orosco, donde supuestamente apoyan a niños que han sido víctimas de abuso sexual o trata.
La fiscalía del Estado de México determinó que nadie es culpable, evadiendo darle seguridad y certeza a estos menores, sino que por el contrario se les está revictimizando, con la violencia sexual que viven en estos refugios. Rosy Orosco muy amiga de Alfredo del Mazo, de Eruviel Ávila, de Margarita Zavala está fuera de México. ¿Por qué no vemos a los panistas y priístas exigiendo justicia?
Rosa Icela Rodríguez dio avances en la investigación del abuso contra tres menores, luego de que la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH) informó que 16 funcionarios encubrieron las violaciones de tres menores de edad en refugios de la ex diputada panista. Por ahora, las investigaciones avanzan y los casos, por los que se registraron 5 carpetas de investigación, continúan abiertos.
En la oposición son ruines, sin escrúpulos, perdieron el rumbo y están moralmente derrotados. Son cínicos y se montan en todo lamentable feminicidio o asesinato de periodistas para golpear al gobierno. Así son los gobiernos del PAN, siempre lucrando con la violencia.
En contraste, Morena está llevando a cabo acciones para conocer todas las esferas del delito del feminicidio y sus causas, identificar cada una de las aristas de la violencia, y poder, en consecuencia, delinear legislativamente la actuación de las autoridades competentes e involucradas en la investigación de dichos ilícitos, que permita el combate efectivo del feminicidio y la erradicación de las violencias.
Además, estamos estableciendo un diálogo permanente con los Ejecutivos de las entidades federativas con mayor índice de feminicidio, con el objeto de conocer las medidas que se están implementando para atender esta problemática y así buscar la forma de fortalecerlas o mejorarlas a nivel estatal.
La oposición debe abandonar esa “política carroñera” que los caracteriza y con la cual están demostrando que sólo buscan beneficios políticos a través de campañas de desinformación para ganar votos, y no para el bienestar de nuestro país.