AICM y el AIFA quedaron en medio de mas decisiones

La senadora Kenia López responde a la pregunta: ¿El gobierno ha actuado de forma adecuada para evitar nuevos incidentes en el AICM?

La falta de estrategia en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como la presión por parte del gobierno para trasladarle vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), define lo que caracteriza a esta administración: malas decisiones e improvisación en las obras.

La puesta en marcha del AIFA, con obras inconclusas, pone en grave riesgo a los mexicanos, aunado al sobrecosto en las obras con cargo al erario.

Es muy lamentable que la irresponsabilidad de este gobierno provoque incidentes como el registrado en el AICM, en el que dos aviones estuvieron a punto de impactarse y pusieron en riesgo la vida de los usuarios, así como las propias operaciones del aeropuerto.

La Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas alertó hace unos días sobre la falta de capacitación y la sobrecarga de trabajo con que operan los controladores aéreos y los riesgos que implica la reconfiguración del espacio aéreo por la operación simultanea de ambos aeropuertos.

También señaló la serie de problemas que se han presentado en el AICM por una baja reserva de combustible ante prologados patrones de espera para los aterrizajes y han externado que es inviable mantener dos aeropuertos con tan poca distancia en el mismo espacio aéreo en el Valle de México.

Ante esta situación, en el Senado de la República hemos solicitado que acuda el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a explicar puntualmente qué estrategia se está llevando a cabo, ya que es evidente que no existen las condiciones de seguridad en las operaciones aéreas.

Es preciso que el Presidente de la República se olvide de andar en campaña y se ponga a gobernar, lo que no ha hecho en casi cuatro años.

Se necesita una estrategia conjunta con las autoridades correspondientes para que en el Aeropuerto de la Ciudad de México y en el nuevo Aeropuerto, AIFA, se deje de poner en riesgo la vida de los usuarios.

Desde todos los foros mantendremos firme nuestra postura: mayor impulso al crecimiento económico con un aeropuerto viable y una aeronavegación segura.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos