La firma cervecera Grupo Modelo, que comanda Cassiano De Stefano, anunció su más ambicioso programa de sustentabilidad. Se trata de un camión totalmente eléctrico, único en el mundo en el que la innovación y la tecnología abonan a dos prioridades de la estrategia logística de la compañía: la seguridad de los conductores y el compromiso con el medioambiente.
Para este proyecto, los elementos reciclados hacen del camión un vehículo más liviano, mientras que la cama baja (más cercana al piso) permite que el operario maniobre con mayor facilidad en cuanto a acceso, carga y descarga. Esta unidad fue presentada en Quintana Roo, en el marco de la Convención Anual Regional de Logística de Grupo Modelo.
Este nuevo camión fue fabricado por MegaFlux, empresa especializada en el desarrollo de trenes eléctricos, mientras que GAMI, compañía mexicana fabricante de carrocerías, llevó a cabo la modificación del chasis e incorporó los componentes eléctricos y de plástico reutilizable, en línea con los objetivos sustentables y operativos de la compañía. Cabe mencionar que el chasis de la unidad presentada pesa hasta 1 tonelada menos en comparación con otros camiones eléctricos de características similares.
Posee además una capacidad de 18 toneladas u 8 pallets de productos cerveceros, y se suma a la adquisición de 20 unidades eléctricas que la marca anunció en diciembre del año pasado y que ya circulan por las calles de la Ciudad de México.
El camión es orgullosamente mexicano, donde se combinan seguridad, innovación y sustentabilidad, el cual tiene una capacidad de carga 30% mayor que su equivalente en diésel y 8% mayor que su equivalente eléctrico. Por otro lado, la batería tiene una vida útil de aproximadamente 10 años y el motor hasta 20 años.
Apenas en diciembre del año pasado la empresa presentó la primera flotilla de transporte pesado 100% eléctrica en México, con una inversión de 2.9 millones de dólares (poco más de 60 millones de pesos). Fueron 20 camiones de 10 toneladas los que la compañía líder en el mercado cervecero puso a rodar en la Ciudad de México.
De esta manera, Grupo Modelo materializa sus soluciones y proyectos amigables con el medio ambiente para avanzar en sus metas de sostenibilidad a 2025 y en su objetivo de cero emisiones netas a lo largo de su cadena de valor para 2040. Tome nota.
PUBLICIDAD
Rescate a hackers
¿Sabía que 64% de las organizaciones en el mundo ya fueron víctimas de un ciberataque (ransomware)? Entre estas, casi un 80% decidió pagar el rescate, con un 38% haciendo el pago inmediatamente para recuperar el acceso a su negocio lo más pronto posible.
Lo anterior son datos que arrojó el último estudio de la firma Kaspersky “Cómo perciben los ejecutivos de las empresas la amenaza del ransomware”, el cual ha demostrado que los ciberataques han aumentado porque las propias compañías han optado por pagar el rescate, sin estar preparadas para responder ante estas situaciones.
Siempre es mejor prevenir el ataque de ransomware que lidiar con las consecuencias. Empresas como la mexicana KIO Networks, dirigida por Jorge Sapien, dirige buena parte de su negocio a acompañar a las organizaciones en este proceso, el cual implica la adopción de nuevas tecnologías y la capacitación de colaboradores en esta materia.
Precisamente Kaspersky destaca algunas acciones que los propios colaboradores tienen que llevar a cabo, que van desde mantener copias de todos sus archivos hasta mantener una comunicación constante y lineamientos claros para evitar incidentes de este tipo.
Cero MX Zacatecas
Este día se lleva a cabo la inauguración de la primera edición de CREO MX Zacatecas, iniciativa impulsada por el Centro de Competitividad de México (CCMX) que dirige Juan Carlos Ostolaza y el Gobierno de Zacatecas de David Monreal con la finalidad de impulsar el desarrollo y la consolidación de las pymes y emprendedores locales y así ayudar a la recuperación y fortalecimiento de la economía del estado.
Para esta primera edición se espera la participación de más de 400 emprendedores y pequeños empresarios de manera presencial y más de 500 de forma virtual quienes podrán acceder a capacitaciones, charlas de éxito, vinculación o acceso a financiamiento.
Este evento toma relevancia ya que en el estado durante el 2020 y 2021 se perdieron más 8 mil negocios, mientras que a cierre del año pasado inició la recuperación con el nacimiento de alrededor de 19.38% de nuevos negocios cerrando con más de más de 69 mil 306 unidades económicas a decir del Estudio sobre la Demografía de los Negocios del INEGI.
CREO MX es una iniciativa que promueve la creación y crecimiento de empresas en un entorno de innovación y creatividad a la mexicana, facilitando la interacción de los actores del ecosistema emprendedor y empresarial.
¡Ya está aquí!
Y ya para terminar le cuento que la nueva MDX Type S, es decir, la primera SUV de la marca de autos de lujo Acura en usar la insignia de alto rendimiento Type S, está disponible a partir de hoy, en todos los distribuidores Acura del país, a un precio de $1,649,900 pesos.
Créame que el precio coincide con su oferta de estilo imponente e impecable calidad en los materiales. Y es que en su exterior, el MDX Type S cuenta con escapes cuádruples y un difusor trasero, faros delanteros LED Jewel Eye y la exclusiva parrilla en forma de diamante con el emblema Type S.
Así pues, esta SUV de lujo es propulsada por un nuevo motor V6 con inyección directa, 3.0 litros Turbo Twin scroll, 24 válvulas DOHC, con una potencia de 350 caballos de fuerza a 5,500 revoluciones por minutos. Además cuenta con el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de Acura, y por supuesto, una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch. Sin duda estamos frente a la SUV más dinámica y deportiva en la historia de Acura. Tome nota.