Opinión

#PolíticaConfidencial Elena Poniatowska manda mensaje a Palacio Nacional

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

•  Elena Poniatowska cumplió 90 años de edad. En una de las muchas entrevistas que ofreció dijo que lo que más le preocupa del México de hoy es el machismo y que maten periodistas. La princesa roja, afín al régimen del presidente López Obrador es clara. ¿La escucharán?

•  Sergio Gutiérrez Luna y la Guardia Nacional en San Lázaro. La Cámara de Diputados construye un “cuartel” a los elementos federales que resguardan las instalaciones. Son más de 200 metros, con cocineta, mesas y sillones. Costará casi 6 millones de pesos, aunque muchos diputados, incluido el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, no estaban ni enterados.

•  ¿Manuel Bartlett nos dará una sorpresa? Este mes es el de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos y todos están comiéndose las uñas para saber qué novedades puede haber en la de la dirección de la CFE. Con eso que desde Palacio Nacional se promueve la transparencia y hacer públicos los bienes…

•  Arturo Zaldívar y la transparencia. En sesiones recientes, la Corte ha tomado decisiones relacionadas con la transparencia y los datos personales. Pero nos cuentan que algo que preocupó fue lo relacionado con el cerrojo a los contratos para compra de vacunas contra Covid, lo que impacta al INAI. Por cierto, nos recuerdan que por alguna razón se dejó pendiente el nombramiento de dos comisionados o comisionadas del INAI, ¿dejarán mocho el pleno del instituto?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último