El próximo domingo arranca el foro turístico IPW en Orlando, Florida, ahí se reunirán prácticamente todos los estados de la Unión Americana para promover sus productos turísticos con profesionales del sector a nivel global.
El principal reto que tienen de aquel lado de la frontera estados como Texas, es convencer a los profesionales del sector turístico y a su vez a los viajeros internacionales, de la seguridad dentro de su territorio frente a las constantes balaceras que se han visto en los últimos años, la más trágica de todas por supuesto la acontecida en Uvalde hace pocos días, donde perecieron 21 inocentes ante un joven armado que ingresó a balacear una escuela primaria.
Y es que el debate de las armas sigue en los Estados Unidos y las entidades promotoras del turismo se alejan cada que hay una tragedia, en lugar de fijar una postura y comunicar de forma efectiva, consideran que el turismo es un tema separado de la seguridad, cuando van de la mano y si bien cada área tiene sus especialistas, debe haber una comunicación en conjunto, fluida y transparente en esta materia.
Será interesante escuchar lo que entes como Travel Texas comuniquen a los mercados turísticos internacionales frente a la tragedia que ocurrió.
Son veintisiete medios de comunicación mexicanos tradicionales y digitales los que concurrirán en este foro, destacando el regreso de Gustavo Armenta (ex director de comunicación social de la secretaría de turismo federal) como periodista representando a un medio de comunicación turístico digital dentro de este foro, de acuerdo al registro oficial de IPW 2022.
Avavit en Venezuela
La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo realizó su feria anual, reanudada luego de la pandemia, en ella integrantes del sector privado buscan reactivar el tema del turismo en un entorno complejo por la percepción negativa que persiste de Venezuela a nivel internacional.
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Hay una clara disociación entre este ente y el sector público, es decir, el Ministerio de Turismo, en un momento donde debieran marchar en conjunto para lograr resultados positivos en esta materia.
Contrario a lo que podría creerse, empresas transnacionales tuvieron presencia activa en esta feria: Assist Card, Copa Airlines, Aerocaribe, BT Travel, Plus UItra, Sky High, entre otras que están viendo a Venezuela como un lugar factible para hacer negocios en el turismo, durante esta recuperación que están teniendo como producto de la dolarización del país.
COPA Airlines busca el liderazgo regional
El crecimiento de la aerolínea bandera de Panamá continúa en esta etapa de reapertura, este año apostaron por dos nuevos destinos en América del Sur: Santa Marta, Colombia y Barcelona, Venezuela, que este mes comenzarán a conectar al continente a través del aeropuerto de Tocúmen en Panamá. Además vuelven a operar desde St Marteen (protectorado holandés) y Bridgetown, Barbados, sumando más de 70 destinos en todo el continente americano.