Opinión

La Mejor Decisión

Foto: Especial

Abrí los ojos. Un día más -pensé-. Me retiré mi ropa de dormir para ponerme la de ir a…

Así dio inicio un día más, con la certeza y la incertidumbre de lo que está por venir, pero con el anhelo de ir al encuentro. Al igual que el tímido Clark Kent cuando acude al llamado de ayuda y, está presto a transformar su atuendo, así yo, sólo que… sin ese fervor y emoción tan característico en todo héroe.

¿Cuánto tiempo llevó así? no lo sé, apenas surgió en mí esta pregunta, sólo que… cada vez son más las actividades que han dejado de ilusionarme, cada vez son más las que me cuesta hacer y cada vez más, evito salir.

Hoy me puse mi ropa para salir a caminar y, salí a caminar.

El primer paso ¡ya lo he dado!

Aún estaba oscuro, había soledad, solo se escuchaba el cantar de las aves, se veía todo con penumbra y oscuridad. Mi menté decía ¿qué haces aquí? ¿cómo te atreves a salir? ¿ya te fijaste qué hora es? ¿acaso no tienes cordura? ¿por qué te expones de esa manera? mira a tu rededor, ¡estás sola!... Mi corazón palpita, mi respiración se acelera - ¿será que apriete el paso? -

Escucho el amanecer, observo la tranquilidad del viento en los árboles y contemplo la belleza de la luz de la luna iluminando el camino, puedo inhalar la frescura del amanecer; siento el cobijo de la tierra en la inmensidad del horizonte ¡¿cómo perderme esto?! ¡qué rara y hermosa sensación es formar parte de este escenario. - Por un momento me siento invadida de confianza -.

PUBLICIDAD

Sigo caminando en este eterno circuito que, creo, se asemeja al tablero de un juego de mesa, como si cada paso me llevara a una casilla distinta en la que se activan pensamientos, emociones y sentimientos, según en la que esté, siento miedo, incertidumbre, rechazo, menosprecio, tristeza, indignación, vergüenza, el creer que no soy suficiente, ilusión, exigencia, gozo, amistad, solidaridad, alegría…

- ¿En qué casilla permanezco más tiempo? Será que, este circuito ¿se puede asemejar a la vida misma?

En algún momento del camino olvidé disfrutar el gran regalo que brinda el presente. Las demandas y exigencias de la vida junto con el enorme peso de la responsabilidad del rol que desempeño le sustituyeron sin yo darme cuenta cuándo pasó.

Hoy me puse mi ropa para…

La mejor decisión, la tomé hoy.

Hoy doy mi primer paso a ese encuentro con lo incierto de la vida, la casilla será un momento para observar ese obsequio que me tiene el día, tan solo por estar con vida.

La depresión y la ansiedad se instalan sin aviso. Si te identificaste, apóyate en alguien para dar ese primer paso.

Verónica Corral Berumen

Consultorio C7 CSalud Mental

Teléfonos de atención:

+52.55.2106.0923

+52.55.1951.4858

Facebook: @c7saludmental

Instagram: @c7saludmental

Mail: c7saludmental@gmail.com

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último