La seguridad nacional no es un juego ni se puede negociar con ella

La senadora Kenia López responde a la pregunta: ¿Tienen sustento las acusaciones de presuntos vínculos de AMLO con el narcotráfico?

Artículo 19 exige liberación de fotoperiodista retenido por la Guardia Nacional
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM (Omar Martínez/Omar Martínez)

Es innegable que, la supuesta estrategia de “abrazos y no balazos” no ha funcionado para detener la ola de inseguridad y criminalidad en nuestro país. Estamos ante un lacerante incremento de los índices delictivos y ante una violencia desbordada.

La administración del Presidente López Obrador no ha dado resultados ni ha tenido una estrategia certera y contundente para detener la inseguridad en México. Al contrario, a lo largo de este sexenio se ha pactado y se ha dado un trato preferencial a miembros del crimen organizado.

El primer mandatario ha salido a la defensa de los criminales, a los delincuentes se les ha dispensado un trato especial, con una política de condescendencias. Por ello, no es menor la declaración de Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien por cierto le puso la banda presidencial a López Obrador, donde afirmó que existe una alianza entre grupos del narcotráfico y el gobierno de la 4T. Sin duda, estas declaraciones no son casualidad, son verdades que se tienen que decir.

Muchas han sido las muestras del gobierno federal por minimizar la presencia de grupos delictivos o de civiles armados a lo largo del país.

Hace una semana dijo que se había armado un escándalo por un retén que detuvo a los medios de comunicación que cubren la fuente de la Presidencia de la República. Y por supuesto que es un escándalo que se permita que este tipo de hechos sucedan en carreteras y en cualquier otro sitio del país, sin que se castigue a los responsables y se les deje hacer de las vías terrestres, territorio libre para sus operaciones.

Lamentablemente, estamos ante la claudicación del gobierno federal frente a la presencia de los delincuentes.

¿Qué puede esperar la ciudadanía si se protege más a los delincuentes que a las personas? La seguridad nacional no es un juego ni un eslabón de ocurrencias con las que se pueda negociar. Es urgente una estrategia y la implementación de acciones transversales que lleguen al centro del problema y muestren soluciones reales y tangibles para todos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último