Opinión

Genomma Lab en el S&P sustentable

La firma farmacéutica se ganó un lugar en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022 por los alcances del programa de sustentabilidad a proveedores y por su código de ética y conducta

Genomma Lab en el S&P sustentable. Foto: Especial.

Me compartieron información sobre la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de Genomma Lab, la empresa que comanda Jorge Brake y que preside Rodrigo Herrera, y en ese documento resalta que fue considerada por primera vez en el indicador bursátil S&P Global Sustainability Yearbook 2022, que para esta edición se evaluó a más de 7,500 empresas en 61 industrias a nivel mundial.

El anuncio es por demás relevante si consideramos el hecho de que Genomma Lab, a través de su Programa de Sostenibilidad para Proveedores y de Código de Conducta y Ética para Proveedores, ha sumado a sus proveedores críticos en México, Argentina, Brasil, Colombia y EU, y con ello la multinacional mexicana busca comprometerlos a cumplir con los parámetros establecidos en dicha estrategia.

Me enteré además que en estos días, Genomma Lab hizo público su Informe Anual Integrado correspondiente a 2021 en el que destaca hitos como el relanzamiento de Tío Nacho, uno de sus productos estrella, bajo una visión sustentable, así como el creciente uso de resinas recicladas en sus empaques, así como su participación en actividades de educación y concientización como el llamado Plastianguis, que tuvo su más reciente jornada en la UNAM, cuyo rector es Enrique Graue; así como en actividades de pesca de plásticos en Sinaloa y Yucatán, con los que buscan sensibilizar a los habitantes de las costas de la importancia de evitar los desechos en los océanos.

Todo esto como parte de la Estrategia de Sostenibilidad 2025 que la compañía lanzó en 2021 y que mantiene conforme a lo planeado. Así las cosas las huestes del indicador Standard&Poor’s pondrán especial lupa a cada actividad que realice Genomma Lab en ese rubro, para mantenerse en esa exclusiva vitrina de empresas atractivas para invertir en ellas, de no hacerlo con transparencia y orden, será descartado de este importante termómetro bursátil. Tome nota.

Una apuesta a lo grande

A ocho meses de su llega a México, con clientes como: Adidas, Mercado Libre, Calidra y Grupo L’Oréal, entre otros, NINCH Communication Company apuesta a México y de la mano de su fundadora y CEO Noe Chessari, promete convertirse en una de las compañías de comunicación independiente especializadas en Top Brands más grandes de la región. Con 11 años en Latinoamérica y un crecimiento del 230% vs año anterior, la firma de origen argentino plantea tener un crecimiento de 80% para este 2022 en un mercado altamente competitivo y atractivo por su talento.

Con oficinas en Argentina y ahora en México, NINCH tiene presencia a través de los diferentes proyectos que maneja en países como: Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Colombia, Argentina y México. Dentro de las 120 marcas líderes del mercado latinoamericano y global que maneja se encuentran: Mercado Libre & Mercado Pago, Google, HBOMax, Didi, Toyota & Lexus, McDonald’s, Endeavor, Heineken, Schneider, Warsteiner, Sol, Amstel y Miller, entre otras

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Para conquistar el mercado nacional, Noe Chessari presenta un modelo de negocio que opta por un enfoque disruptivo que rompe paradigmas y desafía el status quo de la comunicación, teniendo como base un fuerte “core creativo digital”, a través de contenidos multiplataforma y experiencias disruptivas, con una propuesta que integra las áreas de Brand Strategy, New PR, Content, Brand Experience, Creativity, Design, Production, Social Media y Data. Hoy la facturación se divide 60% en Argentina y 40% en el resto de la región, pero con la llegada a México la compañía se plantea inclinar muy pronto la balanza de los porcentajes a nuestro país y así alcanzar el objetivo de crecimiento que se propone.

Equidad de género

General Motors de México, que encabeza Francisco Garza, fue elegida como finalista para el Premio a la Equidad de Género, en la primera edición organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la organización Mujeres en Finanzas (MEF), en la categoría de más de 1,000 colaboradores. La empresa fue reconocida como una de las mejores en impulsar la inclusión y la igualdad de género, dentro y fuera de la organización.

Todos sabemos que a nivel general, General Motors impulsa los temas de igualdad de oportunidades, debido a que permiten reforzar la gestión estratégica de la empresa. Esto ha propiciado que, en materia de género, la compañía haya logrado duplicar la cifra de empleos para mujeres en diez años, alcanzando actualmente un 27% del total del personal femenino en sus operaciones en México, lo que representa más de 5,600 mujeres. Enhorabuena por esta nominación.

Nueva planta de llantas

Esta semana se puso en marcha en el corredor industrial de El Saltó, Jalisco, una nueva planta de renovado de neumáticos. En alianza con el Centro Llantero Morales, Bridgestone estableció la primera planta de renovado en dicho corredor industrial. De trata de una franquicia de renovados de Bandag, que será una alternativa para apoyar a los clientes para reducir costos, mejorar el rendimiento y mantener la seguridad.

Con la instalación de esta franquicia Bandag, la marca de neumáticos espera aportar a la economía de la región, así como de los clientes que buscan obtener el mayor rendimiento de su inversión. Las bandas de rodamiento Bandag que se emplearán en la planta de renovado Morales, están desarrolladas bajo un proceso certificado que cuenta con estrictos estándares de calidad regulados por normas internacionales para garantizar que la calidad, tecnología y rendimiento sean equiparables a la de una llanta nueva y que, aspectos prioritarios para la compañía como la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento, no se vean afectados. Tome nota.

Los Broncos eligieron a Híjole!

Y ya para terminar le cuento que se anunció con bombo y platillo que los Broncos de Denver, que militan en la NFL, firmaron un acuerdo de patrocinio con la marca Híjole! Tequila, propiedad del conglomerado XOY, que encabeza Carlos Lazo. Se trata de un acuerdo histórico tanto para la NFL, como para la industria tequilera, ya que no se tiene registro de un convenio comercial tan completo como el que se acordó por ambas entidades.

El acuerdo comprende el uso del nombre y los derechos de la licencia de los Broncos a nivel internacional, incluyendo los mercados de México y Estados Unidos, en donde los seguidores de esta franquicia deportiva tienen una gran presencia. Este acuerdo se suma a otro que recientemente firmó pero con un equipo de la NBA, los Spurs de San Antonio, que también incluye una serie de activaciones y presencia de marca dentro y fuera del estadio de este equipo de baloncesto.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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