Opinión

De cuando las fiestas viajan

Las Fiestas de Octubre de Guadalajara, nacieron en 1965 a iniciativa del entonces gobernador Francisco Medina Ascencio, todavía recuerdo los días que pase en el Parque Agua Azul, el primer escenario de las fiestas mismas que en el año de 1984, se movieron de manera definitiva hacia una sede que es hasta hoy hogar de sus instalaciones: el Auditorio Benito Juárez en Zapopan.

Debemos reconocer que estas festividades son de todo el occidente del país, ya que sus espectáculos y celebraciones atraen el interés de mucha gente no necesariamente de Guadalajara.

Para las Fiestas de este año se tendrá una inversión de alrededor de 70 millones de pesos y se esperan 40 mil personas para cada día y más de un millón en total.

También para este 2022 y aprovechando qué hay una necesidad especial después de la pandemia de acercar a la gente a sus costumbres, a su cultura y a su música será en Los Ángeles California ciudad que debe guardar el hogar de cientos de miles de tapatíos y millones de mexicanos, donde se celebrarán las “Fiestas de Octubre” al estilo Jalisco llevarán hasta la perla californiana el sabor, el color y el sonido de la cultura y el entretenimiento que por años han forjado una tradición de una de las celebraciones mas bellas de nuestro querido México.

La fecha será en los días 14,15 y 16 de Octubre, en Pershing Square en el centro de Los Ángeles, no solo eso será la empresa tapatía Soldout y su CEO Nadir Asís los encargados de la producción y realización de lo que seguro se convertirá en una tradición y una gran oportunidad para que los que allá viven sientan por los menos tres días el sabor de su lejana Guadalajara, de su entrañable México.

Suerte y allá nos vemos!!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos