Opinión

#PolíticaConfidencial Marko Cortés entre fuego de Morena y Moreno

(Partidos Políticos/Partidos Políticos)

MARKO CORTÉS genera inquietud en el PAN. Nos cuentan que el desastre de su aliado Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, trae consigo un problema para el panismo: desde Morena, prevén, lo van a demoler poco a poco. Y, peor aún, ven posible la intención de un desafuero del priista. El morenismo tiene todo qué ganar y la alianza tiene todo que perder. Pero lo que también inquieta en las altas esferas azules es su dirigente…

CLAUDIA GALAVIZ trae entre manos un plan: echarse a la bolsa más de 11 mil unidades habitacionales en la CDMX. Ella es la nueva procuradora social del gobierno de Claudia Sheinbaum, relevo de Patricia Ruiz Anchondo, a quien ante su molestia por ser destituida le premiaron con la embajada de Colombia. ¿Cómo piensa conquistar a más de cuatro millones de chilangos? Abriendo chats de WhatsApp para quejas, denuncias… algo detectaron ahí que van por ellos.

CLARA LUZ FLORES vio la luz al final del túnel. Después de su derrota en las urnas en Nuevo León, con la bandera de Morena, ahora se incorpora en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Lo hace en un momento complejo, cuando hay 121 mil 600 homicidios, cifra que supera las de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y el crimen del narco contra dos sacerdotes en Chihuahua. Difícil tarea después de que la cacharon mintiendo en campaña…

HUGO LÓPEZ-GATELL, incólume. La cifra de contagios por COVID fue de 14 mil, algo no visto desde febrero pasado. Alegan que no hay hospitalizados y minimizan decesos. Así las cosas… a cuidarse.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último