Opinión

#PolíticaConfidencial ni sus compañeros dan tregua a Alito Moreno

ALEJANDRO MORENO se aferra a la silla de la dirigencia nacional del PRI. César Camacho, ex presidente tricolor, tiene dos consideraciones: la primera es que le parece un “despropósito” que se asuma como presidenciable en el 2024, lo segundo es que considera “ilegítimo” que se mantenga como líder del priismo. Alito le pesa al PRI… y a sus aliados, nos dicen.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR recibió el reclamo, a gritos, de familiares de desaparecidos durante la ceremonia donde ordenó abrir expedientes de la Sedena sobre la “guerra sucia” entre 1965 y 1990. Lo que más indignó a los presentes fue el anuncio de incorporar a militares caídos en esos años en un Monumento a los Caídos… ya se verá si en realidad abrieron todo o se quedan a medias como Vicente Fox, quien no pudo con las fuerzas armadas.

MARGARITA RÍOS FARJAT, ministra de la Corte, hizo algo que pocas veces se ve: ante el reclamo de familiares de desaparecidos salió a la calle para dialogar con ellos. Ahí estaba Nadine Reyes, hija de Edmundo Reyes, quien junto con Gabriel Alberto Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario, no se sabe de su paradero desde mayo de 2007. Su caso, pendiente de resolver en el máximo tribunal, dará mucho de qué hablar, nos anticipan.

JOHN ACKERMAN usa a la UNAM para la defensa de la 4T. Resulta que en la sección de los miércoles de la conferencia mañanera se presentó un “estudio” de un centro universitario que, vaya casualidad, encabeza el afamado doctor caído en desgracia junto con su esposa, la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira “La implacable” Sandoval. La idea fue descalificar a medio mundo por osar criticar a AMLO por su estrategia contra el narco. Lo malo es que ahí se veía el logo de la máxima casa de estudios, ferozmente atacada… por López Obrador.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos