Opinión

#PolíticaConfidencial AMLO se toma un reposo de la creciente violencia

AMLO se la lleva calmada. Aunque ya admitió que van más homicidios dolosos a mitad de su sexenio que en el de Felipe Calderón, también la Iglesia le reclamó el baño de sangre en el país, luego del asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, Estados Unidos reprobó los aeropuertos mexicanos, la inflación alcanzó niveles no vistos en 21 años… en medio de todo el presidente se dio tiempo para ir a “macanear”, mientras su esposa subió una foto a Instagram para presumir: “Aquí echando novio con mi beisbolista favorito”. Sin palabras.

TEMÍSTOCLES VILLANUEVA y su actitud de ponerle piedritas en el camino a la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, ha terminado por afectar a vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco. Cuentan que entre las tareas que la alcaldía se ha puesto como objetivo, está cambiar el adoquín en unas zonas donde ya está flojo y resulta peligroso al caminar. Pero grupos ligados al diputado morenista se oponen a todo y piden que sea de ciertas características, colores y hasta artesanales, entonces eso obstaculiza el cambio. Y lo mismo es con otros temas.

ALEJANDRA FRAUSTO, titular de Cultura federal, seguro está al tanto de una resolución de la Corte, cuya Segunda Sala acaba de resolver que las bibliotecas públicas no podrán digitalizar y poner a disposición del público obras cuyos titulares de derechos no lo hayan autorizado… habrá que ver si están al tanto y ver cómo puede impactar a la operación de bibliotecas, nos dicen.

ALEJANDRO MORENO sigue aferrado a la silla de la dirigencia nacional del PRI. Este jueves los ex presidentes tricolores le plantearon ya de manera pública el relevo… pero los ignoró. Nos cuentan que en la coalición opositora les pesa cada vez más A(m)lito. Ya lo dijo César Camacho: es “ilegítimo” que se mantenga como líder del priismo. Pero en Insurgentes Sur ni ven ni oyen a sus ex dirigentes.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos