Opinión

#PolíticaConfidencial Audomaro Martínez y la inteligencia para los contratos

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

AUDOMARO MARTÍNEZ ZAPATA aún tiene sorpresas. El director del Centro Nacional de Inteligencia de la autodenominada 4T, como le hemos venido contando, creó una empresa de seguridad que fue contratada lo mismo por el gobierno de Enrique Peña Nieto que por el actual. Ahora también sabemos que ha podido condonar pago de impuestos… no cabe duda que salieron muy truchas.

CÉSAR YÁÑEZ, uno de los más leales colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, llega como subsecretario de Gobernación. Estuvo todo lo que va del sexenio en oficinas en Palacio Nacional, pero ahora recibe un ascenso en una área clave del gobierno cuatroté.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ es visto, cada vez por más por extraños que por propios, como un secretario de Gobernación que es capaz de levantar el teléfono para instruir a otros secretarios del gabinete para empujar temas de interés. Pero, lo que también nos cuentan, es que algunas manitas morenas le enderezan campañas en redes sociales… que no precisamente destacan sus cualidades. ¿De parte de quién?

RUBÉN MOREIRA se la lleva tranquila. Como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tiene encima una instrucción del Tribunal Electoral que le ordena no dejar fuera a Movimiento Ciudadano de la Comisión Permanente. Pero los mandones de la Jucopo pidieron una prórroga. Y también dejaron para mejor momento resolver lo de los foros de la reforma electoral… ahora sí que “Acelerino, cuál es la prisa”.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último