¡Sí, es totalmente nuevo! El nombre S-Cross vuelve a sonar con fuerza y usted lo escuchará mucho más, pues no lo habíamos visto con tal competitividad, diseño, tecnología y atractivo total como lo vemos ahora. Llega a un segmento donde hay muchos que quieren competir con todo como el Corolla Cross, el KIA Seltos, Taos e, incluso, Tiguan, Captiva, etcétera; éste es un segmento al que llega con todo para ofrecerle al mercado.
Lo mejor es que Suzuki lo introduce este mes y cuenta con inventarios, lo que asegura su papel como pilar de ventas y que coloca a la japonesa con el dúo dinámico en crossovers con la Vitara, la cual aprecian muchos de sus clientes.
Hoy la camioneta ha cambiado todo, de hecho, creo que sólo el nombre conserva, pues hasta su lugar de fabricación cambió a Hungría. Desde ese lugar, sabemos que se manda a los mercados más exigentes en cuestiones de seguridad, tecnología y clientes que demandan calidad y garantías.
Hoy S-CROSS estará mucho más en los pisos de venta y en el diálogo de ventas de los distribuidores, pues saben que tienen un producto competitivo y de gran valor en un segmento que está dando muchas ventas. Hoy, como pocas veces, veo que Suzuki se ha decidido por una versión que lo tiene todo.
Generalmente hay opciones más bajas, pero hoy va por el mercado exigente de este segmento que parece ser la mayoría. Su precio es de 544 mil 990 pesos, con el que puede estar en lo alto de su segmento, pero también peleando ventas por el segmento que le sigue, pero que ahí tienen menos equipamiento.
Un arma muy buena para pelear es su gran motor boosterjet que hace la diferencia en eficiencia, pero también en poder: 138 caballos turbo de 1.4 litros, cuatro cilindros, caja automática de seis velocidades y con la bondad que bien supera los 20 kilómetros por litro –oficial 21.4 km/l–.
Añadiendo a su mecánica, que ha demostrado ser ganadora en esta era de boosterjet (motores muy buscados por los aficionados a la marca), le han agregado de todo, de hecho, algunas cosas que vemos por primera vez como la cámara de visión periférica de 360 grados y el equipo total de seguridad con control de estabilidad –ESP–; así como en el infoentretenimiento con la pantalla touch de nueve pulgadas, lo que lleva a S-CROSS a competir en el segmento como nunca.
Como le digo, es casi otra camioneta con el mismo nombre y en la parte alta del segmento, pues lo que hacen con Swift, XL7, Ignis y Vitara es posicionarlos al frente de sus segmentos. Ese mismo efecto buscan con S-CROSS, sólo que ahora para un segmento híper competido y en crecimiento, para ello lo han equipado con todo.
Veremos los números de Suzuki subir este año, con los Jimny que puedan colocar y con esta nueva innovación, si es que antes no presentan algo más, ya con este producto los distribuidores seguramente estarán felices y los clientes ven llegar cierto volumen a sus pisos de venta.
Desde esta tribuna, no podemos dejar de invitarles al análisis de la F1 que será el miércoles a las siete de la noche a través de las redes de Publimetro, donde analizo junto con Chacho López el campeonato. Gran reconocimiento esta semana a Checho Pérez por su gran triunfo del domingo, pues remontó desde la parte trasera hasta el segundo lugar en Silverstone.