Opinión

#PolíticaConfidencial Omar García Harfuch mostrará de qué está hecho

OMAR GARCÍA HARFUCH, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se apersonó de inmediato en el lugar del enfrentamiento con un grupo armado en Topilejo, en la salida de la carretera México-Cuernavaca, que tenía hasta una Barret entre sus armas de alto poder. Se ha documentado cómo La Unión Tepito ha ido buscando alianzas con distintos grupos criminales en la capital, pero recientemente ha habido varios golpes relacionados con el Cártel de Sinaloa que, nos dicen en la parte de Los Chapitos, viene por el control de la capital… habrá que estar pendientes porque el grupo estaba secuestrando… distribuidores, ¿de quién?

AMLO y BIDEN anunciaron varios acuerdos, uno de ellos llama la atención porque es algo que preocupa fuertemente a Estados Unidos: el flujo de fentanilo. El pacto pretende cerrarle el paso al fentanilo… habrá qué ver los puntos finos del acuerdo, que ha puesto en jaque a varias instancias del gobierno de México, una de ellas del sector salud…

MAURICIO ÁVILA, el general brigadier en retiro que criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le pretendí juzgar por esa actitud. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional dio marcha atrás… corrección a tiempo, pero la intención dice mucho.

OCTACVIO ROMERO OROPEZA no está solo. Al director de Pemex le acompaña hoy Manuel Bartlett. Resulta que ayer el tabasqueño recibió una baja en la calificación de la empresa que dirige, y ahora Moody´s recortó la calificación crediticia de la deuda de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así las cosas…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos