La odisea de abrir un micronegocio en la capital es complicada por los obstáculos que aparecen en forma de ventanillas burocráticas atendidas por funcionarios incapaces, trámites caros, herramientas digitales y sitios web con escasa claridad de navegación, tardanza en la expedición de licencias y, por supuesto, condiciones de inseguridad que propician que haya que tolerar a delincuentes que aprovechan el desconocimiento de los ciudadanos sobre los requisitos básicos para echar a andar el negocio, y entonces roban y/o extorsionan.
Es por eso, que hace algunos meses presenté en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa que reforma los artículos 13 y 15, y la adición del artículo 13 bis, 13 ter de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México para crear espacios y mecanismos seguros y legales que faciliten las gestiones de trámites y servicios para tu negocio.
En la Capital los negocios nadan contra corriente:
Entre la delincuencia, corrupción, y burocracia, por eso, busqué la creación de un grupo interinstitucional de 10 personas, que con carácter de honorario ayuden a gestionar facilidades administrativas en trámites y servicios ante el Consejo de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México.
Dichos integrantes serán seleccionados mediante una convocatoria pública y el cargo durará 5 años con posibilidad de reelección por una ocasión.
La semana pasada en la Comisión de Administración Pública Local fue aprobado por unanimidad a favor el dictamen.
Esperamos que las y los micro, mediano y grandes empresarios tengan Gobiernos aliados para que la economía avance como lo necesitan las y los capitalinos.
PUBLICIDAD
Desde el PAN como su Diputada Local, seguiré impulsando esta clase de medidas y estamos abiertos a escuchar a las Cámaras Empresariales que son los que viven esta realidad todos los días.
Desde mi trinchera en el Congreso de la CDMX seguiré trabajando de la mano de la sociedad para que obtengan los beneficios que merecen, el mejor Gobierno es el que no le quita el tiempo a los y las chilangas para hacer sus trámites e inversiones. Que el Gobierno de 4ta no te trabe.