Opinión

#PolíticaConfidencial Morena prepara otro round contra Moreno

Alejandro Moreno revocan amparo contra difusión de audios Layda Sansores

ALEJANDRO MORENO, BAJO FUEGO. Morena pretende cortarle las alas a Alito este miércoles por la tarde. Con la mayoría de Morena (Y el aval de la Mesa Directiva que también preside Morena) los integrantes de la Comisión de Gobernación citaron a sesión brincando al presidente de esta, el dirigente nacional del PRI, diputado a quien traen entre ceja y oreja. En respuesta la bancada priista calificó la medida como un “desaseo jurídico”. Así que el estado del tiempo político prevé rayos y centellas en San Lázaro.

AMLO y las reuniones de Gabinete de Seguridad. Por vez primera el presidente López Obrador dio acceso a cinco periodistas para que atestiguaran el encuentro en Palacio Nacional, previo a la conferencia de prensa mañanera. Según un primer relato del periodista de Reforma, en realidad los funcionarios expusieron números y diapositivas que más tarde difundirían ante la prensa. ¿Definieron alguna estrategia de seguridad? Al parecer no.

ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, gobernador de Michoacán, quiso revivir la Conago… convocó a un encuentro en la CDMX de la Comisión México-Asia Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Pero todos decidieron mandar representantes, salvo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Suena interesante que, desde un gobierno emanado de Morena, cuyo partido había perfilado terminar con la Conago, ahora pretenda revivirla…

JULIO SANTAELLA y la salud mental. Hace unos meses se desató una polémica por la decisión del gobierno de terminar con el modelo de internación de pacientes con algún padecimiento mental, que preocupó a expertos. El ex director del INEGI ahora da una señal de alerta: Entre 2014 y 2018, los suicidios oscilaron entre 6 mil 300 y 6 mil 800 por año, pero después comenzaron a subir aceleradamente, alcanzando 8 mil 448 suicidios en 2021. Para no perder de vista.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos