Opinión

#PolíticaConfidencial Julieta Ramírez quita silla a Alito Moreno

#PolíticaConfidencial Julieta Ramírez quita silla a Alito Moreno

JULIETA RAMÍREZ da caballazo a Alejandro Alito Moreno… momentáneo. Ella es diputada secretaria de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, asumió el papel de presidenta en funciones durante la sesión que convocó Morena en ausencia de legisladores de oposición y del presidente de ésta, Alito Moreno. Se sabe que la última palabra para removerlo o no, de su cargo vendrá de la Jucopo. Mientras, el PRI declaró que dicha sesión es ilegal. Y eso que todavía no empieza el período de sesiones…

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA y el pleito por la Guardia Nacional. Después de que La Silla Rota reveló en mayo la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional dentro de la Cámara de Diputados, legisladores priistas tuitearon que el morenista Sergio Gutiérrez se excedió en sus facultades. Y difundieron una fotografía en la que elementos de esta corporación, que el presidente quiere pasar por decreto a la Sedena, vigila ya instalaciones dentro de la cámara baja. “Exigimos que saques a la GN de San Lázaro, que se vayan a luchar contra el narco”, reclamaron los priistas.

MOVIMIENTO CIUDADANO ya se quedó con su coraje entripado por no tener un lugar en la Comisión Permanente del Congreso, pues este miércoles le dieron aire a su propuesta de convocar a un periodo extraordinario para modificar la decisión de excluirlos. Diputados y senadores de Morena y el PT votaron por no considerar urgente el extraordinario… como si quedara mucho tiempo para dejar de ignorar al Tribunal Electoral.

JESÚS ZAMBRANO se queda sin perfiles para el Estado de México y lanzó a su único liderazgo mexiquense, Omar Ortega, exdirigente del PRD y ahora nombrado coordinador estatal de la Agenda Socialdemócrata como perfil para gobernador. Los perredistas se dijeron listos para una “gran alianza”, ¿los panistas los tomarán en cuenta?

MARGARITA RÍOS FARJAT, presidenta de la Primera Sala de la Corte, encabezó una resolución, relativa a un caso en contra de la Sedena, que obliga a que los familiares de víctimas de desapariciones forzadas tienen derecho a saber quiénes fueron los responsables y a que el Estado agote todas las posibilidades para saber el paradero de sus familiares. Resolución relevante para los actuales momentos que vivimos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos