Opinión

Medicina para el alma

Medicina para el alma
Medicina para el alma Foto: Facebook Los Bukis

Hablar de México, también es hablar de su cultura, sus colores, su gastronomía y su música y precisamente este último es el motor que permite que la humanidad se mueve y recuerde las razones por la que permanece viva.

Además, nuestro país se ha convertido en la cuna de grandes artistas que a través de este arte han dejado huella en cada rincón que tocan y se mantienen vivos mediante melodías y letras que mantienen al corazón latiendo fuerte.

Y tal es el caso de “Los Bukis”, esta agrupación que con el transcurrir de los años, dejaron ver que su música es el mensaje más honesto y directo que pueda existir para la sociedad y que gracias a todas las fibras que tocan, han dejado un gran legado en la industria que nadie podrá borrar.

“Estamos felices de que pueda considerársenos como patrimonio musical del país porque hemos dedicado muchos años a ello y hemos estado presentes de esta forma a través de los tiempos”.

Y los años no han transcurrido en vano para los mexicanos, pues con sus canciones supieron mantiener viva la llama de la nostalgia en quienes disfrutamos de ellos desde su concepción, para hoy verlos resurgir como las grandes leyendas en las que se convirtieron.

Además, la pausa que tuvo el mundo, fue una pieza clave de la nostalgia, pues los seres humanos nos afianzamos durante más de dos años, de la añoranza y de la música para mantenernos serenos. Y ese hecho, fue el que trajo a “Los Bukis” de vuelta a los escenarios como los grandes protagonistas de la industria que siempre han sido.

“En la pandemia y la soledad y todo el sentimiento que genera una crisis así, surgió la idea de juntarnos y avivar la nostalgia del público y todo eso llegó tan claro a nuestros corazones que solo se dio todo y fluyó de la mejor manera”.

PUBLICIDAD

Y recordar, es volver a vivir y mantenerse centrado en el camino que viene por delante. Así que con pasos firmes y cargados de emociones y mensajes honestos y directos que mueven las fibras de quienes los escuchan, es como los originarios de Michoacán, vuelven renovados y listos para seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país de forma internacional.

Además, este mundo plagado de algoritmos y la influencia musical de las personas que crecimos disfrutando de “Los Bukis”, es como la agrupación se topa de frente con un abismo inmenso de mezclas generacionales, donde personas de todas las edades se permiten un par de horas de romanticismo y toda una vida con las emociones a flor de piel.

“Y ahora nos encontramos con un público nuevo que nunca nos había visto antes, porque los papás fueron los promotores y ahora los jóvenes van a nuestros conciertos y eso es lo que mantiene viva la esperanza”.

Así que sí, la esperanza se mantiene viva y los escenarios encendidos a la espera de que “Los Bukis” los conquisten con esos temas que los convirtieron en leyendas y que además nos enseñan día a día que la música no deja de cumplir con su papel de ser medicina para el alma.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último