Bomberos CDMX, héroes ignorados

Bomberos CDMX, héroes ignorados
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Para el Jefe Vulcano, Raul Esquiven Carbajal, por sus 49 años de trayectoria y entrega

A pocas personas en esta ciudad le podemos llamar héroe de verdad. Héroe aquél que sabes que no te va a fallar, que sabes que puedes llamarle a toda hora, y que dará todo lo que éste en sí para ayudarte. Héroe (además de un rescatista de animales) solo puede llamársele a los bomberos.

Nuestros héroes de fuego este año cumplen 135 años de entregarse a la CDMX, por ello sería muy importante reposicionar el lugar tan castigado que muchas veces tienen en el presupuesto, así como en los planes en las demarcaciones territoriales. Muchos quieren algo de los bomberos pero veo a pocas autoridades dedicándoles espacio, equipo, preparaciones o consideraciones.

El presupuesto que tienen asignado este año es de 1,231,474,528 cuando en el 2021 recibieron 1,307,833,226, 5.8% menos ¿POR QUÉ LA CIUDAD LE QUITARÍA DINERO A QUIENES SALVAN VIDAS? Es una pregunta más que pertinente y que este año en el presupuesto anual en el Congreso de la CDMX debemos hacernos.

Desde el PAN debemos impulsar que nuestros bomberos tengan todo el tiempo el material necesario para enfrentarse a la labor con la que ponen en riesgo su propia vida, que sus uniformes cumplan con las características técnicas requeridas, que sus instalaciones estén en buen estado y ellos tengan un lugar digno para pernoctar, y entrarle a un debate justo y real de la manera en la que opera su sindicato, para que la prioridad sean sus elementos.

Juan Manuel Pérez Cova es el actual titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y su tarea de proteger a los habitantes y propiedades de una de las ciudades más grandes del mundo, así como responder a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, eficiente, profesional y humanitario servicio, cumpliendo con el compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios, además atienden emergencias relacionadas con el gas, auxilian a automovilistas que se accidentan en la lluvia y por si fuera poco rescatan gatos y perros u otras especies todos los días y en las 16 demarcaciones .

Hace pocas semanas estos invaluables servidores públicos rescataron a mi gato Milagro, no puedo describirles los momentos de agonia que vivi en su rescate pero al final me lo entregaron sano y salvo. Hoy y siempre para mi los bomberos seran los heores mas grandes que tiene la ciudad

GRACIAS y felicidades por sus primeros 135 años, jamás pase quien pase por la Jefatura podremos darles suficiente comparado con lo que ustedes nos han dado, pero por lo menos desde nuestros cargos levantemos la voz para que mejoren sus condiciones cotidianas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último