Durante mis años viviendo de cerca la industria de la música he conocido a artistas que desde la cuna son tocados por Dios y que crecen con un don esperando por ser explotado. Es ahí donde las pasiones más grandes nacen y dan pie a pistas que se vuelven himnos alrededor del planeta.
Tal es el caso de Steve Aoki, pues a pesar de que ahora es un reconocido productor y DJ que ha alcanzado la fama global, comenzó con un sueño distinto y un ritmo que dista mucho de la música que le conocemos al artista.
“Muchas personas inician en esto desde muy chicas, pero yo comencé después del colegio. Cuando era un adolescente, y en mi vida universitaria yo estuve en una banda y tocaba la guitarra. Tocábamos punk-rock, hard rock y solía gritarle al micrófono”.
En un mundo totalmente distante del que llevó a Aoki a la fama, fue donde comenzaron a forjarse las canciones y la creatividad de este gran artista.
“El sonido es muy diferente, son mundos totalmente diferentes, así que estoy de acuerdo contigo. Todo ocurrió cuando me mudé a Los Ángeles después del colegio y, de hecho, renuncié a hacer música porque yo me quería enfocar a mi productora y ese era mi objetivo, hacer crecer mi sello discográfico.
“Desde el colegio lo que hacía era tocar la guitarra en mi sala y con eso estaba bien, pero después aprendí a ser DJ para ganar dinero y de pronto me di cuenta de que estaba ganando 40 dólares y eso era mucho más de lo que había ganado y comencé a trabajar en ello, hasta que se hizo una cultura y una comunidad de DJ en Los Ángeles.
“Fue en 2005 cuando saqué mi primera canción que después tuvo sus remixes y esos remixes, que eran muy malos al principio, fueron evolucionando hasta hacerse realmente buenos”.
PUBLICIDAD
Y así fue como la historia de este famoso productor estadounidense comenzó a escribirse, y pasó de ser escuchado por cuatro angostas paredes a convertirse en un ícono de la música en cada rincón del planeta.
Sin embargo, la humildad no se despega del cuerpo del artista, pues se reconoce como un habitante del mundo el que no solo su cuerpo y su música viajan con él, sino que también va acompañado de su corazón y de su esencia para dejar un cachito de ellos en cada lugar en el que deja huella con sus canciones.
“Estoy arriba de un avión, volando por el mundo y haciendo alrededor de 300 shows al año, así que obviamente me he considerado un habitante del mundo entero durante los últimos 15 años”.
Y estos viajes, son los que nutren la esperanza de Aoki, ya que su lado viajero está feliz de poder recorrer el mundo y hacerlo acompañado del cariño de la gente y la euforia de cada uno de sus shows.
Fue precisamente esa euforia en uno de sus shows en Boston alrededor del 2011, donde la leyenda del pastel del famoso DJ llegó a la vida, pues relata que un público confundido y un cumpleañero emocionado en primera fila, fueron lo que desencadenaron la serie de pastelazos de Steve por todo el mundo.
“Pasó hace 11 años, en 2011 y creo que el primer pastelazo está documentado y guardado en Youtube porque yo veía a la gente muy eufórica, pero de pronto saqué un pastel y se veían muy confundidos. Yo quería hacer algo para que la gente recordara para siempre un show de Steve Aoki porque además de ser un DJ, también soy un artista que hace grandes perfomance sobre el escenario para mis fans.
“Entonces le di un pastelazo a alguien en el frente que estaba muy emocionado porque era su cumpleaños y sólo salió, sin planearse y toda la gente se puso eufórica y ha sido uno de los momentos más mágicos porque me creo una sensación de que no importa nada mientras disfrutes las cosas al máximo”.
Y ese no será el único pastelazo que quede guardado para la historia, pues cumplí el sueño de ser golpeado por un pastel por el mismísimo Steve Aoki que comparte sin importar nada, la algarabía de sus fans en nuestro país.
Así que no era una sorpresa que el productor estuviera enamorado de todo lo que México ofrece en cultura, sabores, colores y sobretodo con el apapacho de nuestra gente. Esto, no sólo llevó a Aoki a volver a nuestro país, sino que fue proclive para una colaboración con uno de los artistas más representativos de la música popular mexicana, Santa Fe Klan.
“Los fans han recibido la canción con mucho cariño, la aman y se ha demostrado en los números que tiene en plataformas digitales y tuve un mayor en los artistas mexicanos este año y Santa Fe Klan es legendario, es increíble y tuvimos una conexión impresionante y eso hace la colaboración aún más especial y verdaderamente representa a México”.
Por ello es que “Ultimate” creo una conexión entre dos artistas de dos mundos totalmente diferentes pero que se encontraron en la cima de la música, demostrando una vez más que este arte es lo que mueve los corazones de la sociedad.