Grupo Karisma, un ejemplo de vanguardia

Grupo Karisma, un ejemplo de vanguardia
Grupo Karisma, un ejemplo de vanguardia Foto: Facebook Karisma Hotels

Aquilatar experiencias y mercados en una misma cadena hotelera representa un reto para cualquier empresa hotelera, especialmente en un mercado tan competido como lo es el Caribe Mexicano y el Caribe en general.

Durante más de dos décadas, Karisma Hotels & Resorts ha crecido como una alternativa a las marcas globales de hotelería en destinos de talla mundial, con presencia en México, República Dominicana, Jamaica, Colombia y Montenegro, han impulsado al turismo en todos estos destino. El caso de México en particular con distintas propuestas innovadoras que se han consolidado en el gusto del mercado internacional, ahora con importantes planes de penetración en el mercado nacional.

Visitamos un par de propiedades del grupo, por un lado Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, un resort que en pequeño engloba las bondades del todo incluído de alto nivel, en una de las playas más hermosas de Puerto Morelos, Bahía de Petempich, con un trato personalizado que no suele ser común en los complejos all inclusive, la evolución de la marca desde la creación musical de Jimmy Buffet, pasando por la historia de los restaurantes en los Estados Unidos y su adaptación al Caribe en la Riviera Maya. Sin lugar a dudas es una propuesta apetitosa para los agentes de viajes y viajeros independientes que busquen una experiencia distinta en el Caribe.

Por otro lado, fuimos al resort de Nickelodeon, un moderno hotel con un parque acuático que forma parte de la cadena de parques de esta televisora especializada en niños, una experiencia de primer nivel para niños y adolescentes en México, siendo uno de los pocos parques internacionales que tiene un resort e instalaciones fuera de los Estados Unidos. Grupo Karisma tiene otro en República Dominicana, representando los únicos dos fuera de la Unión Americana. Este hotel estuvo nominado en los World Meeting Forum Summit 2022 de San Miguel de Allende.

Karisma es uno de los grupos que sin lugar a dudas, tiene una importante oportunidad de crecimiento en el mercado mexicano, toda vez que está consolidado plenamente en el mercado de los Estados Unidos y Canadá.

Falta de compromiso de Huamantla

Se celebró hace un par de semanas la famosa Huamantlada en el corazón de Tlaxcala, la ciudad de Huamantla. La gente estuvo muy animosa con la verbena, desde la noche que nadie duerme hasta el encierro y la corrida conmemorativa. Sin lugar a dudas este pueblo mágico representa una oportunidad turística muy importante para un estado que ha estado rezagado en materia de promoción y creación de producto turístico desde el terreno estatal.

PUBLICIDAD

La difusión, promoción y comunicación de la Huamantlada ha quedado en manos de la iniciativa privada, de los empresarios.

Quizás la falta de experiencia turística del alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo lo ha alejado de la promoción y estrategia de turismo, debe entender que la Huamantlada no se vende sola ni es un producto consolidado, por el contrario es una excelente palanca de desarrollo turístico que debe aprovecharse con inteligencia de mercados, con estrategias y sobre todo, con voluntad política.

Arajet comienza con un retraso

La aerolínea de bajo costo dominicana ARAJET, luego de haber anunciado el inicio de operaciones desde Santa Lucía (AIFA) a Santo Domingo el 15 de septiembre próximos, lo retrasó sin explicación alguna, tentativamente iniciará operaciones el 22 de septiembre aunque aún no está confirmado, lo mismo que desde Monterrey y Cancún.

Comenzar con retrasos no es una buena señal, ojalá esto sea una circunstancia que no defina su futuro, se necesita una competencia real para Aeroméxico que tiene precios exhorbitantes entre México y República Dominicana por ser la única aerolínea dentro de la ruta.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último