Opinión

Con sus huellas en la cima

.
Christian Nodal aparece sin tatuajes en video junto a Romeo Santos. / Foto: Getty Images (Jamie McCarthy/Getty Images)

Conquistar un género es una tarea difícil y más cuando vivimos en un mundo completamente digitalizado y rodeado de algoritmos. No obstante, cuando prevalece el talento y las ganas de triunfar, el artista es capaz de regocijarse con el cariño de la gente y contagiar a millones de almas con su mensaje a través de la música.

Tal es el caso de Romeo Santos, un sublime representante de las bachatas que, con vivacidad, algarabía y facilidad de palabra, ha logrado conquistar este ritmo y con él envolver a la gente alrededor del mundo, adueñándose de la esencia y la sensualidad característica de esta música.

Ahora, el originario del Bronx regresa con Fórmula vol. 3, una producción que combina ritmos sin perder su espíritu y que ha servido para remarcar su nombre como el único Rey de la Bachata.

“Son 19 canciones, un intro y un skit; es una producción con distintos colores, pero tiene una buena porción de bachatas corta-venas, bailables, algunas que tienen muchas fusiones de distintos elementos”.

Sin embargo, previo a ello, el cantautor regresó a la escena con Sus huellas, sencillo que funcionó como la primera probadita para el público de un sinfín de letras que conquistan hasta los más aguerridos corazones.

PUBLICIDAD

“Fue una canción que yo quise lanzar en una etapa donde todavía no tenía ni el 80% de la producción, pero una bachata que empezaría a activar a mi público y fue algo que muchos apreciaron por la temática y por los visuales”.

Así que era de esperarse que tanto Sus huellas como este nuevo material se convirtieran rápidamente en un referente de la bachata y sus variantes, como todo lo que toca el talento de Romeo Santos, pues la audacia, el talento, la pasión y la humildad con los que el artista se ha conducido a lo largo de su trayectoria han sido parteaguas para que la música y el mensaje de Romeo toquen fibras alrededor del mundo.

“Cuando yo hago música, también se me pone la piel de gallina y causa en mí el mismo efecto que busco que cause en el público”. Y así, como suelen decir sus canciones, “escucha las palabras de Romeo”, pues en ellas encontrarás consuelo y sentimiento, pero también algarabía, baile, desamor y corazones en unión.

Todo un espectáculo que te permite disfrutar de la dualidad de un baile lento con los ritmos en tendencia y a la vez tener algo que toque tu corazón en el momento exacto.

De este modo es como este ícono latino ha demostrado tener sus huellas en la cima y llevar con su música un poco de alegría al mundo y una muestra fehaciente de que, cuando haces las cosas de corazón, puedes llegar más lejos que cualquiera.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último