Opinión

Breve diccionario de un sismo

Especial
Foto: Especial

Para leer con: “Press Enter To Exit”, de The Horrors

Los diccionarios mienten. No saben adaptarse al paso del tiempo en momentos en los que resulta imposible hacer una lectura lineal de la realidad.

Por eso, y como cada día es una nueva oportunidad, salvemos los movimientos replanteando significados y virtudes.

Miedo – Daga a la paz que hace valorarla. Emoción desatada por la percepción de un peligro real o proyectado y que ayuda tanto como estorba.

Ley de la Atracción – Tal vez, la más limitada, pero la mejor explicación que se puede dar a la cita que tenemos con el mes de septiembre.

Telúrico – Perfecto apodo para un amigo inestable.

Richter – Ingenioso sistema para calcular la liberación de energía y de temores, en honor al físico estadounidense Charles Richter.

PUBLICIDAD

Pijama – Etiqueta que delata el nivel de glamour que tienen los vecinos para dormir y que es develado en un evento sísmico.

Paciencia – Invento de un desesperado que teme correr por las escaleras.

Bolillo – Espontáneo canapé cuya eficacia para controlar la angustia sigue en duda, no así su vigencia.

Réplicas – Imperceptibles movimientos posteriores a un sismo de fuerte intensidad que cuando se conoce su cantidad, se multiplica por ese número la dificultad de conciliar el sueño.

Terremoto – Hermano mayor del sismo que por la palabra misma, hace a uno tiritar.

Alarma sísmica – Primer sonido que se ha de escuchar al entrar al infierno. En caso de que suene a tiempo, responsable de llevar la paranoia a la acción.

Simulacro – Intención poco realista para incrementar la capacidad de reacción que al parecer se ha convertido en un ritual de convocatoria.

Meme – Respuesta justificada de espontáneos para liberar el susto.

Falla – Hueco que por definición, genera graves consecuencias. En el caso de la tierra, inconsistencias en las placas que desencadenan bruscos recuerdos de tener un planeta vivo.

Magnitud – Dimensión que se expresa mediante un número que todos desean conocer tras la sacudida para contabilizar su pánico.

Coincidencia – Privación de argumentos para explicar lo inaudito.

Protección civil – En estricto sentido, blindaje preventivo que la misma sociedad debería idear, integrar y perfeccionar.

Luces en el cielo – Firma poética de un desagradable fenómeno, en el que se disuelven en conjeturas, recuerdos, ajetreos y los miedos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último