Si anda buscando un vehículo y está en lista de espera es posible que se acerque el día en que le entreguen, pero también es posible que el tiempo de espera le haga cambiar su decisión, pues estamos viendo armadoras que están creciendo en ventas precisamente porque han llegado inventarios de varios de sus autos.
La próxima semana que se den las cifras finales se podrá corroborar, pero si usted anda esperando un Mazda, sobre todo de la gama del Mazda 2, es muy posible que hoy pueda hasta escoger color y versión ha crecido muchísimo a partir de realinear el precio con una baja y ofrecer el mismo equipamiento en su nuevo modelo.
También nos enteramos este fin de semana del nuevos modelos en Suzuki, la cual por cierto no ha dejado de crecer y este fin de semana presentó un nuevo auto, el Baleno, un hatchback que ha sofisticado, actualizado en diseño y puesto mucho más tecnología, con precios que van desde los 324,990 pesos en su versión de entrada GLS, hasta la versión GLX de 369,900 pesos.
Suzuki Baleno porta un motor 1.4 litros, cuatro cilindros de 115 caballos de potencia orientándose a la eficiencia y desempeño familiar, y entra a la venta a mediados de este mes, aunque como el fabricante está acostumbrado a hacerlo inicia su preventa por internet desde ya. Un pilar de ventas que seguro estará llegando con inventarios al igual que lo hizo hace algunos meses el SCross que se renovó totalmente.
En Volkswagen tendremos el nuevo Virtus, que con una nueva configuración, nuevo diseño, nuevo equipamiento no se compara al anterior y viene a complementar al Jetta que era ya el único sedán que se ofrecía de VW en el país, y ahora lo complementa Virtus con una gama de precios desde 324,990 pesos iniciando con transmisión manual y llegando hasta los 419,990 pesos en su versión Highline Tiptronic.
Mucha tecnología, pantallas, conectividad y esta última con más potencia con el motor de tres cilindros 1.0 litros turbo de 114 caballos de potencia, llega el 14 de octubre a distribuidoras VW día que marcaron como inicio de ventas. Hyundai introduce nuevos híbridos para el mercado mexicano y eso seguro le traerá mayor posicionamiento y ventas.
En Renault nos han dejado probar su nuevo Logan, que actualizado, con más tecnología y equipo, pone de manifiesto su accesibilidad iniciando en 299,900 pesos y llegando a 329,900 pesos, y también este mes es su inicio, que por cierto se una a la Oroch 2023 que tiene una actualización, y ahora inicia en los 347,900 pesos, llegando en su versión Outsider en 402,500 pesos.
PUBLICIDAD
En estos meses también descubriremos los nuevos Tiggo 4 y Omoda 5 de Chirey, un fabricante que ha tenido un inicio de ventas de gran volumen con sus ya 40 agencias abiertas y espera cerrar el año con 70 para pasar a 100 cuanto antes. Estas camionetas están por debajo de la Tiggo 7 y Tiggo 8, que ya han probado su efectividad en el mercado.
General Motors nos habló de su Chevrolet Blazer que ha llegado al club del millón de pesos, ya a la venta con nuevo equipo y diseño, así como muchos otros, lo que estamos observando en la industria en general es una recuperación de inventarios, competitividad en los nichos de mayor venta como sedanes pequeños y medianos, el segmento de más bajo precio, así como las camionetas de medianas.
Los inventarios han llegado a muchos, el problema de producción mundial no se ha resuelto del todo, pero empezaremos a ver muchos mas vehículos nuevos en la calle y por lo tanto ventas, que en estos últimos tres meses del año seguramente se elevarán para llevar al mercado por arriba del millón de unidades creciendo contra el año pasado. Ya lo verá, ahora en varias marcas podrá hasta escoger ciertos modelos.