Sorprendiendo a propios y a extraños, la entonces secretaria de Economía Tatiana Clouthier presentó su renuncia ante el público en la conferencia mañanera del presidente de la república el pasado jueves, dejando una vacante altamente sensible dentro del gabinete federal.
No solo por la relevancia y responsabilidad del cargo sino por lo difícil que será reemplazar a alguien con un perfil integral como el de nuestra ahora exsecretaria.
Ante este repentino cambio y considerando la actual situación económica que vive México y el mundo, era necesario tomar en cuenta a un perfil de alta capacidad y que conozca los números de la economía mexicana a la perfección para poder seguir resistiendo a los factores tanto internos y externos que aquejan a los bolsillos de nuestros ciudadanos.
Sumado a una armonía con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al banco de México para que nuestra economía tome decisiones armónicas y coordinadas.
El presidente ha tomado la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de economía tras el buen trabajo que ha ejercido en el Sistema de Administración Tributaria, creciendo notablemente la recaudación en nuestro país y siendo una de las funcionarias más destacadas de la actual administración al imponer mano dura a los grandes contribuyentes.
De esta manera ha podido aportar a la solución del histórico problema recaudatorio en nuestro país.
Nuestra economía afortunadamente se encuentra fuera de riesgo de recesión según los expertos, sin embargo, aún no encontramos niveles óptimos de crecimiento tras haber superado la crisis ocasionada por la pandemia y no se ha logrado reflejar la confianza necesaria para atraer inversión a nuestro país.
PUBLICIDAD
Hay mucho trabajo que hacer en materia económica y una enorme área de oportunidad ante la actual situación global para aprovechar las oportunidades de la economía internacional.
Todos los mexicanos añoramos que nuestra economía repunte y llegue a niveles óptimos que beneficien a toda la ciudadanía.
Deseamos el más grande de los éxitos a Raquel Buenrostro en su nueva encomienda por el bien de los mexicanos y desde el Senado de la República estaremos pendiente de su actuar para apoyar las buenas decisiones y procurar las buenas prácticas económicas en nuestro territorio.