Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Qué pasará con el futuro de Tatiana Clouthier?

Tatiana Clouthier

TATIANA CLOUHTIER se fue del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a jalones, nos dicen. De hecho, al menos cuatro veces le había dicho a su jefe que quería dejar el gobierno. La más reciente fue en agosto. ¿Dónde ven ahora a la ex secretaria de Economía? ¿Acaso en alguna alcaldía importante en Nuevo León o en la gubernatura? ¿Por Morena… o por otro partido?

ARTURO ZALDÍVAR tiene apuro por resolver el tema de quién asuma la presidencia de la Corte ahora que termine su periodo en diciembre. Nos dicen que hay al menos dos bloques de aspirantes y, ojo, porque al menos un caso ha decidido no participar. Y se sabe que al menos cuatro integrantes de la Corte están en campaña, silenciosa, pero moviéndose. Para no perder de pista.

GUACAMAYA con mucha información… pero difícil de procesar. Los correos extraídos por Guacamaya dejan al descubierto una realidad: México no tiene un sistema judicial adecuado para procesar y dar seguimiento a toda la información. Nombres, direcciones, ubicaciones y vínculos de criminales forman parte de la información recabada por el Ejército. La falta de un sistema judicial adecuado ha llevado a que la información se quedé en reportes que, quizá, nunca se van a judicializar…

SANTIAGO CREEL, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, afirmó que planteará a la Junta de Coordinación Política una propuesta para que el presidente de Ucrania, Vlodimir Zelenski, dirija un mensaje al Congreso mexicano, como lo ha hecho con otros parlamentos. El tema salió a relucir en el contexto de la invasión rusa a Ucrania, pues Creel tuvo una reunión virtual con su homólogo en ucraniano. A ver qué responden los integrantes de la Jucopo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos