Las campañas, que no pueden llamarse así, comenzaron. Políticos de todos los partidos han iniciado su carrera para la elección presidencial del año 2024.
Foros, giras o eventos hacen de este un momento del que no se puede decir mucho, pero del que todos hablan. La ley electoral no permite hablar de candidatos, ni siquiera se atreven a decir aspirantes, pero es claro que están ahí y que son distintos personajes de diversas fuerzas políticas.
El desgaste presidencial es tal que vale la pena el conocer más de los políticos que se perfilan como una opción para la presidencia de México.
Llamó la atención el día de ayer que circuló una foto que subió a sus redes sociales la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acompañada de dos priistas y un perredista, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, quienes cenaron el día lunes. No podemos dejar de ver que son los coordinadores en el senado del PRI y PRD y dos mujeres que buscan ser candidatas.
¿Trazar una ruta unificada para el 2024? Es posible, es seguro que en el encuentro se buscaron coincidencias y es factible que lleguen a acuerdos. La ruta del 24 aún está en construcción y aquellos que quieren están trabajando por llegar en tiempo.
La gobernadora Maru Campos tuvo una semana exitosa en cuanto a los eventos y las imágenes. Pues no solo fue con la cena de ayer, sino con su evento de homenaje a Luis H. Álvarez, en Chihuahua, ahí la foto fue con Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, dos excandidatas presidenciales. Nada es coincidencia.
Y en corto.
Extraño que Claudia Sheinbaum haya dicho que el Gran Premio de México sea evento fifi, sobre todo porque el año pasado tuvo foto con Checo Pérez y reconoció el evento como fundamental.