Garantizar tranquilidad de las familias es la prioridad

Garantizar tranquilidad de las familias es la prioridad

De conformidad con lo previsto en el artículo 135 de la Constitución Federal, en las reformas y adiciones a ésta, se requiere el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes del Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senado de la República), así como que sean aprobadas por la mayoría de las legislaturas de los Estados y de la Ciudad de México; lo cual, implica que los marcos normativos respectivos entrarán en vigor y cobrarán vigencia en nuestro país.

Debo reiterar la postura que, respecto de este tema, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México fijó en el Senado de la República, para nosotros, lo más importante siempre ha sido, es y será, la paz y tranquilidad de las familias mexicanas y consideramos que estas modificaciones que ya se aplicarán, precisamente, persiguen la referida finalidad.

Es de vital importancia fortalecer a la Guardia Nacional apoyados de la experiencia de la Sedena, pero con la directriz de la Secretaría de Seguridad; que el personal militar esté facultado para efectuar operaciones de apoyo a las instituciones de seguridad pública.

Y que la profesionalización de los miembros de la Guardia Nacional se efectúe en las instituciones de educación y centros de adiestramiento de la Fuerzas Armadas, todo en aras de respetar, promover, proteger y garantizar el derecho humano de seguridad pública de la ciudadanía.

En efecto, considero que, los altos índices de inseguridad, delincuencia, crimen organizado y violencia en todos sentidos que vivimos y padecemos las y los mexicanos, son temas de la mayor importancia, de ahí que, la operatividad en los nuevos términos de la Guardia Nacional, traerá como consecuencia en todas las entidades federativas que dichos índices se reduzcan. Proteger a la ciudadanía de la inseguridad es nuestro primordial objetivo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos