Muchas veces se habla de las grandes metrópolis de la península ibérica, los sitios con más atracción turística de España, desde Barcelona hasta San Sebastián, Madrid y Sevilla, Cádiz y Valencia, así podemos seguir recorriendo un sinfín de sitios donde el arte, la gastronomía, la vitivinicultra y la idiosincracia del español del campo enamora al turista internacional.
Hace algunos años, se creó el concepto de Paradores y Hoteles Rurales, esto abarca gran parte de España y ha sido un elemento importante para la promoción turística de este país. Pocos hoteles han tenido el desarrollo artístico y turístico como el que Camino Real de Selores ha adquirido.
En el corazón de Cantabria, a pocos kilómetros de Cabezón de la Sal, está ahí en el pueblo de Selores, una casona con más de 400 años que alberga 25 habitaciones, un restaurante y cientos de historias que contar, cuando lo que se observa hoy como hotel y restaurante, fueron la casa del patrón, las habitaciones de los pueblerinos y las cuadras de animales.
Paco Entrena ha tenido un ingenio como pocos, las autoridades de Cabuérniga han autorizado todas sus cambios para esa casona histórica y a lo largo de dos décadas, han logrado construir este hotel que tiene características muy particulares, es rural y moderno a la vez.
Entre me dice en una entrevista, “esta es la Cantabria profunda, la España profunda”, donde se encuentran las comunidades rurales que desde hace varias generaciones, han subsistido sortenado las crisis, de uno a otro lugar.
Camino Real de Selores es un hotel que vale la pena descurbrir, adentro de la España profunda, en el campo y entre las montañas, gestando constantemente una zona de respiro y freno a las actividades diarias que nos aquejan a los citadinos. Para los mexicanos que repiten viajes a España es una exclente opción, a pocos minutos de Santander.
La incognita para WTM
PUBLICIDAD
Estamos a pocos días para que arranque World Travel Market, la feria turística más importante de Europa. Es aún una incógnita si el Caribe Mexicano participará con su pabellón independiente o se sumarán a CREA, la empresa que tiene la consertacesión para comercializar el piso de México.
A lo largo de esto años, el Caribe Mexicano se ha posicionado como un gran destino, incluso por encima de la marca México, ¿qué sucederá ahora?, estamos a días de conocerlo.