Opinión

#PolíticaConfidencial Peña Nieto aún se deja ver en la 4T

CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2018.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, se toma una foto con uno de los jóvenes participantes de la Semana Nacional del Emprendedor, realizado en el Centro Banamex.

ENRIQUE PEÑA NIETO y AMLO. Interesante que tres generales del Ejército recibirán un ascenso como Generales de Brigada de Arma por parte del Senado, a propuesta de la Sedena y tramitado por la Segob. Se trata de los últimos tres hombres que cuidaron al expresidente Enrique Peña Nieto, siendo parte del extinto Estado Mayor Presidencial. Polvos de aquellos lodos… por cierto, otro de los hombres del EMP cuida de AMLO.

CYNTHIA LÓPEZ CASTRO, diputada federal del PRI, empujó una reforma que se aprobó por unanimidad: la modificación a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en materia de límite de velocidad en entornos escolares. Esta propuesta busca establecer una velocidad máxima a nivel nacional de 20 km/h en zonas escolares a nivel nacional. No estaba establecida a nivel federal, sólo estaba aprobado CDM, Baja California y Colima. Ya es obligatorio a nivel federal garantizarlo.

MARGARITA RÍOS FARJAT, ministra de la Corte, propone ya resolver el tema de la integración de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). La próxima semana la Corte deberá resolver si el proceso para que los nuevos comisionados cubran un periodo de nueve años y se vayan integrando paulatinamente de manera escalonada, como lo establece la Constitución, comience ya y termine en 2024. Pero por fin pondrán orden, a contrapelo de las intenciones del presidente López Obrador.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos