Opinión

KIA confirma eléctrico para México y renueva Seltos

La Seltos estará llegando en su nuevo año modelo con mejoras sustanciales y un rediseño importante, así queda en la máxima competitividad del segmento que está creciendo en el país ayudando a la armadora a sumar volumen en su ya exitosa posición en el mercado mexicano.

Las mejoras saltan a la vista en la parte delantera del vehículo, sin cambiar las láminas exteriores, si cambia todo el frente con la parrilla más estilizada hacia la nariz de tigre que ha nutrido la marca y los conjuntos lumínicos le dan una frescura única.

La parte trasera también tiene una ejecución nueva en óptica y en la ejecución de logo. En cuanto a tecnología es donde más se notará este rediseño a mitad de vida de la camioneta ya que al subirse sobresale su gran pantalla que va desde el tablero hasta la consola central, plana y de gran definición hará que otros en el segmento la tengan que ofrecer, en utilidad le han puesto el portón trasero eléctrico, algo que el cliente valorará mucho en el segmento donde participa.

En un apartado puramente de gusto, inauguran un nuevo color azul claro que no veíamos en la paleta de KIA, pero que ahora inaugura Seltos, en el auto show de Los Ángeles poniéndolo en la camioneta que apareció en el escenario, que por cierto contaba con el techo en color negro.

En las notas eléctricas, KIA nos asegura la llegada de un eléctrico a México el próximo año, el cual aún no sabemos cuál será, pero las apuestas están en el KIA Niro 100% eléctrico que sabemos que es totalmente nuevo y con más tecnología de regeneración a baterías y rango que bien supera los 400 kilómetros por carga completa, con esos valores y con la marca ya conocida en el país.

KIA tendrá de dos, entre un nombre conocido que ofrecerá una versión eléctrica en un precio superior, o un nombre totalmente nuevo que es la nueva era en diseño y tren motriz eléctrico – toda la plataforma -, el EV6, un vehículo que esta más en forma de “Cross over”, pero que seguramente incrementaría el precio por arriba de lo que quizás la marca este posicionada en el país, aunque podría dar una sorpresa por alrededor del millón de pesos y entonces competir de manera directa con las marcas “near luxury”, poco por debajo de los alemanes.

De hecho, el empezar a construir los nombres “EV” no estaría mal pues son el futuro, el próximo año se abriría ya la opción del EV9 que es para siete pasajeros, prometida para dentro de un año con la cual podría animarse a México.

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Así KIA, está viendo uno de sus mejores años en el país, con estrategias en casi todos sus segmentos de mercado, nutriendo modelos y fabricando en México, el paso eléctrico la convertiría en una marca que lleva la tecnología de innovación muy avanzada, pues los demás competidores ya están consolidando sus vehículos eléctricos en el país por lo menos en algunos segmentos.

En su estrategia mundial KIA tiene bien definido que habrá vehículos que se queden a gasolina, algunos híbridos e híbridos enchufables y otros solo eléctricos, precisamente como el EV6 y el EV9 que serán los más avanzados.

Espere llegada de Seltos rediseñada el próximo año a México.

En otras presentaciones importantes del auto show de Los Ángeles, tenemos el Subaru Impresa ahora en hatchback, una gran adición a la marca pues mete más emoción con la versión deportiva. También llega a México el nuevo Prius que está listo para llegar con más eficiencia.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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