El pasado domingo, un afortunado grupo de invitados VIP y fanáticos de los Broncos de Denver en Guadalajara, pudieron convivir de cerca con uno de los jugador más emblemático de dicha franquicia, Rod Smith, en un evento organizado por Híjole! Tequila, patrocinador oficial de este equipo de la NFL.
Los anfitriones fueron Luis Ortiz, director general de Híjole! Tequila, Rodolfo Ordoñez, director comercial de esta marca y Daniel Medrano, maestro tequilero y creador de esta bebida ancestral, en una convivencia donde interactuaron con más de 300 asistentes que se dieron cita en el recinto La Macarena, en Zapopan, Jalisco.
Su nombre completo es Roderick Duane Smith y compartió sus hazañas como receptor abierto de futbol americano durante 14 años como profesional, ante la mirada atenta de los fans y medios de comunicación a quienes dijo estar agradecido con el recibimiento de los tapatíos, que los calificó de “afición extraordinaria” por los conocimientos de su trayectoria y la facilidad de recordar sus mejores momentos con los Broncos de Denver.
Por su parte, Luis Ortíz aprovechó el evento para presentar la botella conmemorativa que acredita el patrocinio como el tequila oficial de los Broncos de Denver. “Esta botella se comercializó primero en el estadio de los Broncos de Denver pero ya se empezará a comercializar en todos los canales de venta en el que estamos presentes tanto en Estados Unidos como en México”, explicó el directivo.
Actualmente Híjole! Tequila se comercializa en Walmart, Mercado Libre, Amazon, Bodegas Alianza, Vinos América y en algunos restaurantes y licorerías del país. Este tequila además es patrocinador del equipo de los Spurs de San Antonio en la NBA y de los Devil`s de New Jersey, de la NHL. Este producto es una marca del conglomerado deportivo Xoy, con sede en Guadalajara y que encabeza el empresario Carlos Lazo.
Sustentabilidad = ahorros millonarios
La empresa mexicana Veolus, que dirige Francisco Torres Luquin, especializada en la optimización y gestión del consumo de energía, cogeneración eficiente, mantenimiento integral y sanitización de instalaciones de diferentes industrias, estima que en un proyecto que está implementando para un importante jugador del sector farmacéutico, se lograrán ahorros de hasta 400 millones de pesos en un período de 20 años a través de un sistema de generación de energía más limpia mediante la cogeneración eficiente y una correcta gestión global de instalaciones, que es clave para lograr dichos objetivos.
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Además, se podrá evitar la emisión de 145,294 TonCo2 a la atmósfera en dicho periodo, debido al uso de energías alternativas que son más limpias y económicas, así como a la implementación de proyectos de eficiencia energética, con lo que se logra reducir la huella de carbono e impacto ambiental, obteniendo reducciones importantes de costos energéticos y económicos. Veolus, se enfoca a optimizar técnica y económicamente la operación de los equipos a través de los servicios que ofrecen desde la ingeniería de instalación, suministro e instalación de equipos, puesta en marcha, operación y mantenimiento, propuestas de eficiencia energética y suministro en sitio de energías más limpias, económicas y eficientes.
Por la niñez
La empresaria del sector turístico Erika García Deister, fundadora y directora general de Cancún Cards, firmó un acuerdo con el jugador de Pumas de la UNAM y seleccionado de Brasil, Dani Alves, para apoyar al Instituto Dani Alves con el objetivo de beneficiar a niñas y niños de 7 a 17 años en situación de vulnerabilidad.
Se buscará ayudarlos a través de la estructuración de programas y proyectos en las áreas de educación, deporte, salud, cultura y ciudadanía, con miras a la formación integral de jóvenes, incluyendo oportunidades vocacionales para sus familias.
García Deister apoyará al Instituto a través de su empresa CancúnCards, fundada en 2004, dedicada a brindar experiencias vacacionales únicas en su tipo, combinadas a la perfección con la historia, la cultura y la idílica hospitalidad del Caribe mexicano.
A través de alianzas comerciales, se busca promover el destino turístico y brindar una herramienta de marketing que han sido utilizadas por más de 200 empresas transnacionales. Por cierto que al utilizar los servicios de esta compañía, un porcentaje de los ingresos serán destinados al Instituto Dani Alves.
Apoyo a 100 familias
Y y’a para terminar le platico que a través de la iniciativa “100 años, 100 pacientes”, organizaciones de la sociedad civil junto con Terumo medical de México, que encabeza Keiji Takano, se unieron para brindar acceso a cirugías y tratamientos a 100 familias en 16 estados de la república. La atención se centró en enfermedades cardiacas y diabetes, padecimientos que se encuentran entre las primeras tres causas de muerte en México.
Por medio de la colaboración con Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana; CONCAUSE; Corazón de Niño; Federación Mexicana de Diabetes; Hospitales Puerta de Hierro; Kardias y Latidos por México; Terumo Medical, empresa japonesa líder en dispositivos médicos, logró ayudar a pacientes que no habían podido iniciar sus tratamientos o que los habían pausado por falta de recursos económicos.
En total, los beneficios incluyeron 51 kits de insulina, 17 kits de angioplastias, 19 de terapia de infusión y 13 cirugías a corazón abierto. Los especialistas recalcaron la importancia de atención médica y diagnóstico oportuno, así como de un tratamiento temprano para detener el incremento de casos que terminan en consecuencias graves. Tome nota.