Opinión

La alianza de Nat Geo y la mexicana Cloe

Esta marca de Disney recientemente signó una colaboración con la firma de bolsos y maletas Cloe para promover la sustentabilidad entre los consumidores trotamundos que buscan estar a la moda

Raúl Curiel
La alianza de Nat Geo y la mexicana Cloe Foto: Cortesía

El Parque Nat Geo de Guadalajara fue el marco de una alianza con la firma de bolsos y maletas Cloe, que encabeza Francisco Jiménez. Desde hace décadas, National Geographic se ha convertido en un referente de la geografía, de la ciencia y la educación. Ahora empacar para un safari con el equipaje ideal ya es posible gracias a Cloe, la marca mexicana en equipaje y a su reciente colaboración con el líder de las aventuras: National Geographic.

“Need more space” es el nombre de una de las colecciones que se presentaron y que reúne más de cinco productos con materiales sintéticos sustentables de alta calidad, elementos decorativos muy fashion y de doble funcionalidad en distintas siluetas rígidas y suaves, colores blanco y negro con toques del icónico amarillo NG que le inyectarán ese toque del viajero del espacio.

Los mochileros de corazón siempre hacen referencia a una backpack o cangurera con múltiples compartimentos que faciliten el almacenamiento y ahorren espacio. “We are all explorers” es también el nombre de la colección que otorgará a todos sus portadores el auténtico título de explorador, pues cuenta con cuatro productos en distintas siluetas dignas de recorrer el mundo.

De esta manera, Cloe y National Geographic se unen para crear ambas colecciones que estarán disponibles a partir de noviembre 2022. Reforzando su compromiso con el medio ambiente y buscando tener una oferta cuyo propósito va más allá de la moda utilizando materiales reciclados en la composición de las piezas y contribuyendo a la investigación. Lo destacado ese que se trata de la primera alianza que firma NG con una marca mexicana de esta categoría, por lo que la industria de la moda seguirá de cerca cómo evoluciona el fruto de esta alianza. Tome nota.

Lala sustentable

Grupo Lala, que preside Eduardo Tricio, sumará 30 unidades refrigeradas 100% eléctricas a su flotilla de distribución antes del cierre de 2022. Estas se suman a las 1050 unidades híbridas con las que ya cuenta la empresa al cierre de este año en Torreón, Querétaro, Veracruz, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. La integración de estas unidades se da alineada al modelo de Sostenibilidad y enfoque Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo de la empresa, toda vez que con la nueva flota, Lala pondrá alcanzar una distribución más eficiente que les permita reducir la huella de emisiones CO2 año con año.

Con este anuncio, Grupo Lala se convierte en la primera empresa en México en introducir unidades refrigeradas 100% eléctricas”, alineadas al reconocimiento de “Transporte Limpio, Excelente Desempeño Ambiental”, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente en febrero del presente año. Las unidades eléctricas cuentan con una autonomía de hasta 210 km y una capacidad de carga estimada en 3 toneladas, además de contar con tecnología de “freno regenerativo” y representan una disminución anual aproximada de 11.7 toneladas de CO2 por unidad, lo que significa, que los 30 vehículos en conjunto evitaran la emisión de 351 toneladas de CO2 anualmente.

PUBLICIDAD

Más mercado Libertad

El plan de negocios de Libertad para el 2023 tiene por objetivo profundizar su presencia y liderazgo en el mercado financiero popular. Tras haber recuperado sobradamente el nivel de capitalización requerido por la CNBV, su apuesta es acercar más productos y servicios a sus casi 2.5 millones de clientes. Anote en la lista el lanzamiento por primera vez de su tarjeta de crédito, un nuevo crédito revolvente, un plan de lealtad, incrementar la cartera de productos de seguros, y la omnicanalidad para la obtención de créditos. Libertad, que preside Silvia Lavalle, cierra el año como la sofipo con mayor cartera de captación y colocación de crédito de las 40 que participan en el mercado.

Alerta sobre cambios de hábito

Y ya para terminar le cuento que recientemente de visita en Guadalajara, el Director de Desarrollo de Negocios en América Latina de la firma estadounidense ClearComp, Tomas Delcarlo alertó que el mayor reto que tienen hoy las empresas mexicanas para garantizar su éxito es el de atender a un consumidor que ha cambiado de hábitos, y al mismo tiempo destacar frente a una creciente competencia de origen local y externo.

Pero fue más allá al advertir que, los comercios deben empujar también su propia reactivación tras la crisis sanitaria del Coronavirus, y surfear en el agitado océano de los mercados globalizados, que, por ejemplo, ahora mismo se mueven en torno al alza de intereses en Estados Unidos, en combinación con la incertidumbre de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para Delcarlo, el caso de México es excepcional, pues en el contexto de Latinoamérica, la economía mexicana es la que, en mayor medida, reúne las condiciones para dar el gran salto hacia el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la data, y, sobre esta base, tomar un impulso como tal vez no seha visto en mucho tiempo. Tome nota.

—-

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último