Opinión

#PolíticaConfidencial Soy idealista, no un pragmático feroz: Monreal

Ricardo Monreal: No podemos repetir lo que para nosotros era un grave error

RICARDO MONREAL dibujó una raya desde el anuncio formal de su voto en contra del Plan B de la reforma electoral tan anhelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No puedo compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada. Soy un hombre que enseña derecho. Soy idealista, no un pragmático feroz. La ley es el alma de la sociedad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían”, estipuló y fundamentó en 292 páginas, toda una tesis que no solo derrumba una iniciativa de ley... Cierre de periodo ordinario de sesiones y quizá de un ciclo.

TERESO MEDINA fue el diputado que pian pianito empujó la iniciativa “vacaciones dignas” que amplía el número de días de descanso a 12 desde su primer año. Sin embargo, los expertos advierten que aún se debe mantener la lucha por trabajos dignos, productivos, redituables y justos para que no solo haya “vacaciones dignas”, también vidas dignas.

JESÚS SESMA (PVEM) Y JORGE GAVIÑO (PRD) acabaron a empujones, manotazos, mentadas de madre y gritos de “poco hombre” en el Congreso de la CDMX. Sesma está en un lío porque pateó al perredista y le dijo “eres un m*I*n y p*t”, por lo que, aunque sea legislador ese insulto es castigado. El diferendo se suscitó entre ambos legisladores después de que no se aprobó la integración en el orden del día un dictamen para crear la Ley de Bienestar Animal en la Ciudad de México. Qué manera de legislar, diría Porfirio Muñoz Ledo.

AMLO desdeña a España… y los expresidentes Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se acercan a su sombra. Ya sabíamos por el diario madrileño El País que el priista solicitó residencia dorada hace poco, y Salinas lo mismo porque por sus venas corre sangre española. Ahora el mismo rotativo revela que el expanista hizo lo mismo para una residencia de dos años que puede extenderse. Así las cosas…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos