Opinión

#PolíticaConfidencial García Vilchis y la defensa de las mañaneras

Nariz Roja: asociación contra cáncer exige disculpa pública de García Vilchis
Foto: Gobierno de México

• AMLO y sus mañaneras siguen en cuestionamientos por diversos sectores del conservadurismo asegura Ana Elizabeth García Vilchis, la procuradora de la verdad quien ventaneó a algunos articulistas de la oposición en su espacio semanal. Sin embargo, la poblana mostró una encuesta de opinión que avalaba la realización de las conferencias matutinas.

• Aguinaldo en NL están indignados por los jugosos ingresos extraordinarios que tendrán los diputados locales esta Navidad. Los 42 diputados locales por Nuevo León se “regalaron” medio millón de pesos cada uno por concepto de sueldo, aguinaldo y bono.

• Ciberseguridad en los últimos días se ha hecho viral una web con el dominio “EsClaudia” que ataca directamente a la jefa de Gobierno de CDMX. Lo que no se sabe es quién está detrás de esta página que busca truncar el camino de Claudia Sheinbaum hacia la candidatura de Morena.

• En Monterrey aún no saben cuál será el futuro político del alcalde. Desde el interior de su equipo existen opiniones encontradas a pesar de que las encuestas lo posicionan como una de las piezas claves para presentarse a las elecciones 2024. ¿Será que quiera jugarse el próximo año su futuro político frente a Sheinbaum, Ebrard o Adán?

• Santiago Creel le dio al clavo –dicen– al presentar el balance de un año de trabajo en la Cámara de Diputados. Pues resumió los logros legislativos en haber consolidado un bloque de oposición que impidió la aprobación de reformas constitucionales propuestas por el Poder Ejecutivo. Un informe contundente que no fue del agrado de Morena.

PUBLICIDAD

• Ricardo Monreal se fue a pasar las fiestas decembrinas a Zacatecas, aprovechando que no tuvo convocatoria a la reunión con López Obrador en Palacio Nacional, pero el morenista no se fue sin aparecer en redes sociales y hablar de una “revisión” al plan de seguridad del gobierno de la 4T. Lejos de abstenerse, el zacatecano sigue con el plan adelante.

• Andrés Manuel López Obrador confió en Cuba y en su vacuna Abdala para aplicarla en este fin de año; sin embargo, la gente parece no confiar tanto en esta vacuna que aún no aprueba la OMS. En el primer día de aplicación solo acudieron 2 mil personas de la Ciudad de México, muchas menos en comparación con otros antígenos. ¿Logrará que se apliquen los 9 millones de dosis que compraron?

• Nacho Mier logró prorrogar el nombramiento que le corresponde a la Cámara de Diputados de de 3 integrantes para conformar el Comité Técnico que elegirá a los mejores perfiles que aspiran integrarse como consejeros del INE, nos dicen que más de uno espera que las propuestas de Morena no aparezcan el Día de los Inocentes.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último