Opinión

#PolíticaConfidencial conferencia más larga de AMLO para atacar a la prensa

#PolíticaConfidencial conferencia más larga de AMLO para atacar a la prensa

AMLO exhibió nuevamente su obsesión con los periodistas que insisten en mostrarse independientes a los dictados de Palacio. Influido por sus consejeros y sus rencores, el mandatario fue más allá en su costumbre de mentir en sus conferencias. Dijo que una reunión de medios en 2011 para fortalecer la protección a informadores fue más bien un “pacto” con el entonces gobernante Felipe Calderón para no hablar sobre la “guerra” contra el narcotráfico. Mañaneras delirantes, de plano.

MORENA y sus aliados en la Cámara de Diputados van por encaminar nuevamente la convocatoria para el proceso de renovación de cuatro consejeros electorales, luego de que el Tribunal Electoral le dio un revés a la propuesta. Este miércoles se reunirá la Junta de Coordinación Política para revisar la agenda y se espera que se defina este tema, aunque a ver si no salen con una resolución del “día de los inocentes”.

GUILLERMO CALDERÓN, director del Metro, enfrenta diario múltiples problemas en las estaciones, uno de los más graves son los suicidios, es por eso que se implementó un programa con el que se evitó que 108 personas atentaran contra su vida en 2022. Sin embargo, ¿cuántas personas no contaron con la misma suerte de recibir ayuda a tiempo?

MYRIAM URZÚA VENEGAS, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, ya alertó a la población de la capital a que de plano saque la cobertor del tigre San Marcos y abra el ropero para sacar toda su ropa de invierno porque prácticamente todo lo que resta del 2022 será helado; y para quienes quieran ver nieve en zonas como el Ajusco, vayan preparados para fríos que comúnmente no se sienten por estas latitudes del país.

MARIANA BOY TAMBORRELL, procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, deberá poner mucha atención a un problema que refleja lo más aberrante y triste de la sociedad: su trato a sus animales. El 52% de las 7 mil 021 denuncias ante la PAOT son particularmente por maltrato animal; es decir, 3 mil 675. Y qué decir de la contabilidad del delito en 20 años: el maltrato a animales es el delito con más denuncias con 17 mil 391.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos