Luego de atravesar un par de los años más difíciles jamás vividos, el 2022 llegó a la humanidad como un respiro y un recordatorio de que lo mejor siempre está por venir y eventualmente llega a nosotros.
La esperanza resurgió al término del 2021 y con ella también llegó nueva música y conciertos que reavivaron los corazones y dejaron fluir esa sensación de que todo volvería a la normalidad. Y es que no es para menos asegurar que este año fue uno de los más glamurosos para nuestro país, pues nos engalanamos con la visitan de grandes artistas como Coldplay, Dua Lipa, Louis Tomlinson, Big Time Rush, Rammstein, Harry Styles, Daddy Yankee y Bad Bunny rumbo al cierre de este 365 días de shows en vivo.
También es cierto que este 2022 fue el año de los festivales, ya que no solamente los vimos renacer, sino que muchas nuevas propuestas se sumaron a los carteles de celebración musical de los que volveremos a disfrutar año tras año como anhelo de comenzar nuevas tradiciones.
Además, como todos los años, los representantes de este arte, tuvieron la oportunidad de desenvolver su talento y mezclar ritmos, sonidos, letras y no sólo lograr posicionarse en los lugares más altos de las listas de popularidad, sino que consiguieron crear tendencias nuevas y formas distintas en que la música puede permear a los oídos y al corazón.
Artistas como Rosalía y Shakira, probaron esa pasión y talento que siempre las ha caracterizado y de inmediato acapararon la atención con sus nuevas propuestas musicales. Bad Bunny y Romeo Santos, también revolucionaron el concepto de la música latina y convirtieron este 2022 en un revuelo de baile y miles de sensaciones.
Sin embargo, las grandes galas que condecoran al arte de hacer música, le abrieron aún más las puertas al talento de otras partes del mundo, pues BTS se coronó nuevamente como el grupo de kpop más escuchado del año, seguido de grandes exponentes de esta industria como Blackpink, Stray Kids, TXT y New Jeans.
No obstante, la música no fue la única forma artística que volvió a la vida tras la crisis mundial, pues el séptimo arte también dio bastantes filmes espectaculares que estamos seguros que darán paso a nuevas tecnologías e ideas que fomenten el amor al cine.
PUBLICIDAD
Y es que la tan esperada secuela de Avatar, finalmente llegó a la pantalla grande, dejando grandes remuneraciones en taquilla y una moraleja sobre la familia y los valores de esta que impacto a chicos y grandes.
Pero para gustos, los colores, pues también disfrutamos de Top Gun y el continuo estrellato de Tom Cruise en la actuación y el esperado estreno de “Pinocho” de Guillermo del Toro para una de las plataformas on demand más grandes del planeta.
Harry Styles llegó a los cines y los protagónicos y fue escalando desde una pequeña aparición en The Eternals, seguido por el estreno de “My Policeman” y “Don’t Worry Darling”, al igual que Bad Bunny, quien compartió créditos con Brad Pitt para Tren Bala.
Así que desde ese momento podemos ver como la música y el cine no son mundos ajenos, pues también es cierto que ambos artes se juntaron para proyectar a los amantes de la diversidad de estas disciplinas, varios conciertos que desorbitaron a la sociedad.
BTS; Coldplay desde Argetina, NCT y Seventeen, fueron solo algunos de los conciertos que tuvieron un lugar en la pantalla grandes y que nos dejaron en claro que estos 365 días han estado repletos de arte, de esperanza, de música y magia, mismo que aguardamos que se repitan con el doble de intensidad para el comienzo del 2023.