Las “corcholatas” de AMLO se promocionan ilegalmente

La senadora Kenia López responde a la pregunta: ¿Los aspirantes a una candidatura presidencial han respetado la ley en el proceso rumbo a las elecciones de 2024?

Marcelo Ebrard, canciller mexicano / Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro
Marcelo Ebrard, canciller mexicano / Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro (Galo Cañas Rodríguez)

El camino hacia las elecciones en 2024, lamentablemente Morena lo ha plagado de irregularidades y con ello, atenta en contra de la democracia en México. Las “corcholatas” del presidente López Obrador han usado de manera ilegal y ofensiva los recursos públicos de los mexicanos y con ello, han desplegado campañas a lo largo de todo el país pisoteando la ley.

Es momento de defender la Constitución y nuestras leyes, por ello he presentado diversas quejas ante las autoridades electorales y en contra del partido Morena y los tres aspirantes presidenciales: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, por el uso desmedido de recursos públicos para promocionarse ilegalmente.

La 4T viola de manera sistemática la ley. Una muestra más es el llamado plan B que presentó el presidente López Obrador ante el Congreso mexicano, cuyo objetivo es colapsar al Instituto Nacional Electoral, modificar la ley en su beneficio para que no puedan ser sancionados por usar ilegalmente el dinero de los mexicanos y con ello favorecer las candidaturas que de manera irregular han emprendido.

Los recorridos que “las corcholatas” realizan a lo largo y ancho del país, deja en desprotección a los mexicanos, ya que abandonan sus encargos públicos, sin importarles que en cuatro años de administración no han dado un solo resultado en beneficio de nuestro país.

El más claro ejemplo de lo anterior, es la Ciudad de México. La señora Sheinbaum una semana sí y otra también, abandona la capital, dejando de lado sus responsabilidades. No hay justicia para las víctimas de la Línea 12. Tampoco hay seguridad y los servicios públicos están colapsados. La CDMX se está cayendo a pedazos por culpa de Morena.

Corrupción, inseguridad, desaparecidos, violaciones de derechos humanos, una política exterior en crisis, esas son las lamentables consecuencias del abandono de la 4T.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último