Opinión

Un nuevo porvenir

El próximo sencillo de Sam Smith es con Kim Petras
El próximo sencillo de Sam Smith que dio a conocer en TikTok es con Kim Petras (@SamSmith)

El 2022 se despidió con éxito rotundo, pues no escatimó en todo el arte y música que pudimos disfrutar a lo largo de esos 365 días.

Y ahora que lo digital sigue combinándose con lo tangible y este 2023 es la oportunidad perfecta para que los representaste de la música, fusionen su emoción con el ejército de fanáticos eufóricos y trasladen su concepto al mundo virtual y otorguen inmediatez a los corazones que aguardan ansiosos por nuevos lanzamientos.

Además, no es un secreto que la música latina va a seguir creciendo exponencialmente a lo largo de este año, destacando una vez más a Bad Bunny como el artista más importante del mundo en este género.

No obstante, en cuestiones de géneros, las ideas siguen revoloteando y el reggaetón con su éxito desplegará otras variantes como el trap, el latino alternativo, neoperreo, malianteo y muchos más que indudablemente se convertirán en hits.

Sin embargo, lo urbano, latino y bailable, no será lo único relevante de el Año del Conejo, pues México aguardará por la visita de Sam Smith y The Weekend para un par de shows inolvidables en Tierra Azteca.

PUBLICIDAD

Por otro lado, grandes bandas como Rolling Stones y U2 podrían romper finalmente su silencio y traernos nuevo material discográfico, convirtiéndose en dos de los álbumes más esperados del año.

Mas, dentro de esas filas también se asientan Cracker Island de Gorillaz, 72 Seasons de Metallica, Memento Mori de Depeche Mode, Gloria de Sam Smith y Data de Tainy.

Así que no hay duda de que estos álbumes revolucionarán el 2023 y permitirán que los melómanos de hueso colorado, disfruten de una gran variedad de géneros, letras y combinaciones dignas de un año lleno de esperanza e ilusión.

Por ello, sin temor a equivorcame puedo asegurar que este año estará plagado de grandes novedades en todo aspecto de la música, pues no sólo veremos a tiktok seguir escalando como una de las plataformas más fuertes en cuanto a posicionamiento musical se refiere, sino que se espera que esto agrande las oportunidades de nuevo material visual y asombrosos apoyos para las giras mundiales que nos aguardan.

Y es que no sólo Lana del Rey, Manuel Carrasco, Beyoncé y Rosalía llegarán con magníficas obras, pues también el cine nos sorprenderá con grandes entregas que los cinéfilos han aguardado por mucho tiempo, como la secuela de Ant-Man, el protagónico de Margot Robbie en el live-action de Barbie, The Flash, Aquaman, Wonka con la esperada participación de Timothée Chalamet y el éxito del que Guillermo del Toro sigue disfrutando en México y el mundo.

Por ello, el extremo de este 2023, demuestra que después de creer en la esperanza, este año nos dotará de ella con obras espectaculares y un nuevo porvenir artístico que se manifestará en el mundo a través de nuestros corazones.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último