Para empezar, debo resaltar que esta emblemática camioneta aún conserva la palanca de velocidades y créanme que para lo que nos tiene acostumbrados esta armadora japonesa, no tarda en salir una versión totalmente digital. Conserva su ADN innovador y difícilmente los diseñadores de estas actualizaciones se iba a atrever a modificar sus formas, debido a que se cuentan por cientos de miles los consumidores cautivos de este modelo en todo el planeta.
Su parte trasera presenta una evolución respecto a la generación anterior, con luces traseras verticales más estilizadas, además de rines de aluminio de 19 pulgadas, que junto con sus espejos laterales y manijas de apertura al color de la carrocería, le imprimen ese toque elegante y sofisticado que le caracteriza.
La nueva Honda CR-V 2023 tiene un motor de 4 cilindros, 1.5 litros turbo, con la clásica Transmisión Continuamente Variable (CVT), 16 válvulas DOHC y sistema VTEC, este último actualizado para un mejor desempeño y reducción de emisiones contaminantes. Con todo as estas características de motorización proporciona 188 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto y un empuje de 177 libras-pie de torque, lo que brinda una mejor aceleración y un manejo más dinámico.
Dentro de las mejoras a destacar está el programa Step-Shift, que simula cambios de manejo durante una aceleración fuerte; además, cuenta con Paddle Shifters tras el volante, para realizar cambios simulados, y brindar al conductor una sensación de manejo más deportiva. El nuevo Control de Descenso en Pendientes (HDC), de serie para todas las versiones, brinda mejor control en pendientes pronunciadas y resbalosas, cuando se desciende a velocidades entre 3 y 20 kph.
Su plataforma luce renovada y supone una estructura más fuerte, basada en la arquitectura global de Honda, ofrece mayor resistencia torsional y mejor estabilidad. Cuenta con mayor distancia entre ejes, ahora de 2,660 milímetros, así como entrevías de 1,601 y 1,617 mm delantera y trasera, respectivamente, que le dan mayor estabilidad y espacio interior. La suspensión es tipo MacPherson en el eje delantero y brazos múltiples (Multilink) en el eje trasero, con barras estabilizadoras en ambos ejes.
Esta camioneta se comercializa en un precio inicial de $714,900 pesos en el modelo Turbo; $769,900 pesos en la versión Turbo Plus y el precio para la versión, tope de gama, la Touring, $819,900 pesos. Por cierto debo resaltar también que es la única SUV en su categoría que posee 10 bolsas de aire de serie, incluyendo dos frontales, dos laterales delanteras, dos laterales traseras, dos para las rodillas de los pasajeros delanteros y dos de tipo cortina. Tome nota.
eXp certificación de agentes inmobiliarios
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Donde sigue mejorando la oferta de servicios para los agentes imobiliarios es en eXp México dirigida por Ismael González. Le cuento que la compañía basada en la nube ya ha graduado seis generaciones de agentes en el proceso de certificación con validez oficial del CONOCER de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que le permite a los agentes obtener una licencia. Recordemos que solo algunos estados en México cuentan con regulación que exige la licencia para ofrecer servicios de bienes raíces de manera profesional, por lo que es una herramienta que le permite identificar a las personas que desean realizar una compra-venta o rentar un inmueble, cuando tratamos con verdaderos profesionales. Tome nota.
Híjole!, otra medalla
Esta semana se dieron a conocer los resultados del International Taste Institute de Bruselas, que certifica la calidad de las bebidas alcohólicas en el mundo, y en la categoría de Espirituosos, el tequila Híjole! se llevó la máxima puntuación al obtener tres distintivos o estrellas por parte de un prestigiado jurado de sommeliers internacionales que conforman este concurso. De esta manera este tequila, que pertenece al conglomerado Xoy, que encabeza el empresario Carlos Lazo, suma un distintivo más en su corta pero exitosa existencia.
Hay que recordar que este tequila es patrocinador oficial de los Spurs de San Antonio, en la NBA; también de los Devil’s de New Jersey en la NHL, y de los Broncos de Denver en la NFL y se sabe que muy pronto darán otro espectacular anuncio de patrocinio en aquel país. Por lo pronto este producto sigue ganando adeptos, no sólo en prestigiados concursos, también en grandes cadenas de restaurantes, de supermercados y hoteles, que reconocen la preferencia de los asiduos consumidores tequileros. Enhorabuena a las huestes de Lazo y estrellita en la frente a todos los involucrados en este proyecto.
Cambios en JAC
Aquí le he contado de lo bien que hace las cosas la armadora de origen chino JAC, que en nuestro país comercializa la firma Giant Motors Latinoamérica, al posicionarse rápido en el gusto de los consumidores mexicanos; pues bien, esta semana nos enteramos que en el departamento de Relaciones Públicas hubo una baja importante y difícil de suplir al anunciar la salida de Alejandro Galeno en la Coordinación de RP de JAC México. Lo cierto es que Sara Silva, directora de mercadotecnia y relaciones públicas de dicha marca, tendrá la no tan fácil tarea de conseguir un relevo a la altura de Galeno, en un mercado cada vez más exigente y habido te sangre fresca y con talento.
La mexicana Lloyd´s en CES
Y ya para terminar, le cuento que la firma Lloyd´s, fundada y dirigida por Salomón Saad, fue de nueva cuenta la única empresa dedicada al sector de casas inteligentes en representar a México y Latinoamérica en CES 2023, la mayor feria de tecnología en el mundo que se realiza anualmente en Las Vegas. La participación de Lloyd´s en diversas ediciones de CES ha dado resultados ya que a partir de aquí concretó alianzas para expandir sus operaciones en Canadá con la apertura de una oficina en ese país y un centro de distribución ubicado en Panamá desde donde atiende a diversos países de la región.
Con un crecimiento constante del sector, el número de hogares con soluciones inteligentes se estima que en 2025 llegará a 480 millones de viviendas con un valor 182 mil millones de dólares según Statista. Tan solo en México, de acuerdo con la consultora Qualtrics, 5 de cada 10 hogares mexicanos se están volviendo inteligentes a partir del uso de dispositivos con asistentes de voz.