ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, secretario de Gobernación, recomendó a Morena en la Cámara de Diputados que elijan a 4 consejeros del INE, relevos entre ellos de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, causantes de todos los desvelos y todos los quebrantos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que lo hagan… por insaculación. Es decir, literalmente lo dejarán a la suerte.
CLAUDIA SHEINBAUM, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y el propio Adán Augusto fueron recibidos muy amablemente por el morenismo en la Cámara de Diputados. El desfile de corcholatas tuvo hasta mariachis en algunos casos. Digamos que el estreno de los alfiles rumbo al 2024 fue más que terso… por ahora.
CLONAZEPAM, el peligro. Aquí se ha alertado desde hace varias semanas del peligro del “juego” entre jovencitos que ingieren este medicamento “y el que quede despierto al final, gana”. Ya se había informado que cunde en ciudades, principalmente. Ahora tocó a León, Guanajuato. La Cofepris advirtió la semana pasada que el peligro mayor puede llegar hasta un coma. Para no perder de vista…
AMLO y la UNAM. Más allá del debate suscitado por el caso de la ministra Yasmín Esquivel, algo que llama la atención en el ámbito universitario es la (in)comunicación de la autodenominada 4T con el rector Enrique Graue. ¿Quién habla con el rector de la máxima casa de estudios del país? ¿El presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿La secretaria de Educación, Leticia Ramírez? Pues al parecer ninguno de ellos. ¿Por qué esa actitud, más allá de las descalificaciones de AMLO a la Universidad y al propio Graue?