Aeromar, una más al listado

Cierre de operaciones de Aeromar

Larga es la lista de las aerolíneas en México que han quebrado o, se les ha quitado la posibilidad de hacerlo. Los casos más recientes son Aerocalifornia, Aviacsa, Mexicana, Interjet y esta semana Aeromar.

No debemos obviar que tanto Mexicana como Aeroméxico fueron rescatados por el gobierno en el pasado, por lo que estas quiebras tristemente han sido sistemáticas en nuestro país.

Como sucedió con Interjet, desde hace meses se vaticinaba la quiebra de Aeromar o bien, el cese de operaciones como le llamaron. Los ejecutivos de la aerolínea y sus entes de comunicación aseguraron una y otra vez que ello no ocurriría y, sí pasó.

El tema es el mismo que Mexicana e Interjet, quiebra la empresa pero no los dueños, se afecta al patrimonio de los trabajadores pero no al de los empresarios responsables de los malos manejos.

Aeromar siguió vendiendo boletos hasta el 14 de febrero sin temor a timar a sus clientes, ignoro el volumen de venta en las últimas semanas pero se trata de una acción deliberada, el cierre de operaciones de una empresa de ese tamaño no se decide de un día para el otro.

De nueva cuenta se dice de todo, que si los dueños, que si los malos manejos, que si la coyuntura, incluso hay quien acusa al gobierno actual como si fuese el responsable de esta quiebra, pero al final del día nadie conlleva una responsabilidad y quienes perdieron fueron los trabajadores sus empleos y, los consumidores que tenían un pasaje pagado con Aeromar.

En los Estados Unidos las aerolíneas quiebran y siguen volando, en México dejan de volar de forma intempestiva pero eso sí, vendiendo pasajes hasta la última hora en que les sea posible para adjudicarse ese dinero producto de un engaño al consumidor.

Los slots donde solo operaba Aeromar, como Tepic, Jalapa, Tamuín, entre otros, seguramente estarán disputándose entre las líneas de bajo costo.

Viene ANATO 2023

La próxima semana se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, la Vitrina Turística ANATO 2023. México tendrá una amplia participación, además de los demás países del continente. Allá estaremos dando cobertura a esta importante feria.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos