SEGALMEX pudiera ser el emblema de corrupción del régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque en los altos círculos se cuentan historias de verdadero terror de mucha podredumbre. Pero nos anticipan que en el caso de Segalmex, desde la dirección de Ignacio Ovalle, cercano a AMLO y hoy refugiado en un cargo sin importancia en la Secretaría de Gobernación, todo parece indicar que le echarán lozas de concreto: todos los expedientes… desaparecieron. Y no fue un acto de magia.
MARGARITA RÍOS FARJAT, ministra de la Corte, reconoció que enfocar la justicia abierta en cuestiones de género es un reflejo de lo tarde que parece estar llegando la realidad de la justicia abierta. Al participar en la presentación del modelo de Justicia Abierta Feminista, la ministra afirmó que es necesario avanzar en términos de feminismo porque su ausencia en los temas que lesionan a mujeres puede retardar la auténtica justicia. Al menos hay un reconocimiento de la deuda.
AMLO tiene su Plan B. El Senado le dio su aval y ahora el litigio va a la Corte. Por lo pronto, el domingo es la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México. Abróchense los cinturones…