Opinión

Opciones para volverse vegetariano

Cada vez son más las empresas que ofertan productos con proteína vegetal que pueden suplir a la carne, y están obteniendo respuesta positiva entre consumidores no necesariamente veganos

Opciones para volverse vegetariano por Raúl Curiel

Definitivamente iniciativas como la de el Día Mundial Sin Carne, (que se celebró el pasado 20 de marzo), promueven una dieta más balanceada, inspirando y educando a las personas sobre la alimentación basadas en plantas. En 2019, la Comisión EAT-Lancet reunió a 37 científicos líderes de 16 países, quienes diseñaron un plan global para que el planeta pueda alimentar a las casi 10 mil millones de personas que se proyectan como población mundial en 2050.

Entre otras propuestas, destacaron la necesidad de impulsar una transformación que duplique la ingesta de alimentos como las frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas, para equilibrar la alimentación basada en carne roja, como parte de una dieta saludable que, además, tendrá beneficios ambientales.

Además, grandes empresas de la industria alimentaria están ampliando su portafolio de marcas y productos para ofrecer opciones más sostenibles y satisfacer las nuevas preferencias y necesidades alimentarias de los consumidores, con nuevas divisiones dedicadas a los insumos hechos de plantas.

Tal es el caso de Sigma, que el año pasado lanzó su marca de proteína vegetal Better Balance con productos como molida, deshebrada y un medallón para hamburguesa. Better Balance, lanzada en 2022, tiene presencia en más de mil 300 puntos de venta en España, Estados Unidos y México.

En nuestro país, ha afianzado relaciones dentro del sector de Foodservice a través de importantes alianzas con hoteles de Grupo Posadas, Hilton, Grupo Xcaret y Hard Rock; restaurantes de Liverpool, Giornale, Taller Vegánico, Gorditas Doña Tota y la hamburguesería virtual Wholy Burger, además de tiendas especializadas como Mr. Tofu. Durante el segundo semestre de 2023 el portafolio de productos de Better Balance llegará también a los supermercados mexicanos. Tome nota.

Automatización artificial

Le cuento que la inteligencia artificial (IA) atraviesa por una fase de rápido desarrollo, lo podemos apreciar en aplicaciones que usamos en nuestros celulares o en las nuevas herramientas que permiten generar imágenes o textos en cuestión de segundos. Según un informe de la firma Research and Markets, se espera que el mercado global de IA alcance los 309 mil 600 millones de dólares en 2026, lo que representa un crecimiento anual de 40% desde 2021.

Incluso, se espera que la inversión en IA se centre cada vez más en áreas específicas, como el procesamiento del lenguaje natural, la visión artificial, la automatización robótica de procesos y la inteligencia empresarial. Empresas como KIO, dirigida por Jorge Sapién, a través de KIO IT Services, tienen presente el potencial de la IA y sus beneficios para las personas y las organizaciones, por ello continúan con su apuesta por la inversión en el país con el objetivo de acompañar a otras empresas en su aceleración digital. Se espera que la IA tenga un impacto significativo en diversas áreas de la sociedad, incluyendo sectores como la atención médica, la robótica y la automatización industrial, la seguridad y la vigilancia.

Preventa de Outlander

Y ya para terminar les cuento que la marca Mitsubishi Motors de México inició la preventa digital de la totalmente nueva Outlander PHEV (Plug-In Hybryd Electric Vehicle) 2023, su vehículo icónico que representa la historia de la marca, sobre todo por su tecnología híbrida eléctrica enchufable. Esta nueva “troka” estará disponible en preventa digital del 21 de marzo al 21 de julio, o hasta agotar existencias. Outlander PHEV contará con 3 versiones: SE Plus, Limited y Diamond.

Se sabe que esta preventa digital se podrá realizar por medio de un apartado en línea de forma segura y rápida con un monto de 40 mil pesos a través de la plataforma Openpay de BBVA. Le adelanto los precios de preventa digital que van desde 918 mil 700 pesos para la versión SE PLUS, 999 mil para la versión Limited y un millín 58 mil 500 pesos para la versión Diamond. Por cierto que Outlander PHEV 2023 contará con un nuevo diseño imponente, robusto, pero a la vez sofisticado y elegante, con nuevas líneas aerodinámicas y su icónico diseño Dynamic Shield, además contará con mejoras en motor, seguridad y rendimiento. ¡Adiós!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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