Ser una persona exitosa, por lo general está asociado a los bienes materiales o a una posición laboral o social. Sin embargo, aunque estos aspectos son parte importante de la vida y de lo que tenemos derecho genuino a construir o alcanzar, el concepto de éxito se compone de muchas áreas.
Lo que sea verdadero para cada uno, y que realmente represente lo que usted es en su mejor posibilidad, es su propia versión del éxito. Alcanzar la paz mental y emocional y al mismo tiempo desplazarse por las vicisitudes de este mundo, es una manera muy real del éxito.
El éxito es un estado en el que podemos afirmar que hemos alcanzado la cima de alguna o varias cosas que nos hayamos planteado.
Para sabernos y ser personas exitosas pueden contemplarse algunos de los siguientes puntos:
1.- Tener balance entre lo tangible e intangible, entre los valores internos y los bienes externos, es una forma de ser exitosos. Nada nunca que sea desequilibrado, por definición, puede ser parte del éxito, sin embargo, para llegar al éxito, indudablemente tenemos que caer muchas veces.
2.- Tenemos que aprender a enfrentarnos a perder, y a enfrentar la frustración de no alcanzar lo que queremos. Esto es lo que va fortaleciendo el músculo de la resistencia y de la persistencia para perseguir nuestros sueños y construir el camino a nuestras metas.
3.- Debemos ser agradecidos con todo aquello que hemos recibido, que tenemos y que deseamos seguir recibiendo de la vida y de los demás, sea lo que sea. La gratitud universal hace que todo sea posible para usted, sin limitaciones.
PUBLICIDAD
4.- Aterrizar la definición de éxito. Muchas veces nos hacemos ideas acerca del éxito que parecen demasiado intangibles o indefinidas. Ayuda muchísimo que usted plasme su muy particular visión de lo que considera su éxito: pequeños, medianos e inmensos pasos de éxito. Se dará cuenta muy fácilmente en qué asuntos ya es una persona exitosa y también qué otras cosas tienen áreas de oportunidad.
5.- Decídase a dejar atrás lo que le limite. Para salir de la famosa zona cómoda, se debe primero ser consciente de aquellas cosas, situaciones, personas, lugares, relaciones, etc., que representen un tope, un lastre o una carga innecesaria, y que, por mero miedo a perderlos, usted es quien se aferra a estos. Suéltelos de una vez por todas, concibiéndolos como pesos que le atoran en eso que sigue usted creando desde el mismo lugar y que ya no desea más.
6.- Confíe en la provisión infinita del Universo. Para dejar ir y soltar, fortalezca su confianza y, sobre todo, su FE, en que la naturaleza del Universo es proveer, y que no pasará mucho tiempo sin que usted deje algo que ya no le sea positivo, para que el Universo llene ese espacio generando algo que usted requiere para que su vida funcione espléndidamente.
7.- Haga su propio “plan de negocios”. Así como se planifica un emprendimiento, usted puede configurar su diseño de éxito, plenitud y realización. Escriba su propia frase o slogan que define quién es usted en esencia y qué vino a regalarle a este planeta. Defina los objetivos, metas, y las fortalezas y talentos con los que puede alcanzarlos.
8.- Finalmente, despréndase de ideas colectivas y acartonadas sobre el éxito o adoctrinamientos sobre no alcanzar el éxito. Usted tiene la capacidad y el derecho de consciencia de ser exitoso en su propia versión, de tener aquello que le hace profundamente dichoso, y de Ser un éxito.