Opinión

#PolíticaConfidencial: Francisco Garduño ni fue mencionado en la conferencia del gobierno federal

Los guardias de seguridad se negaron a abrirles la puerta. (Especial)

FRANCISCO GARDUÑO, titular del INM, ni fue mencionado en la conferencia del gobierno federal sobre el incendio en el que murieron 39 migrantes en Ciudad Juárez. Son 8 los presuntos responsables, pero todos funcionarios de menor rango. Por supuesto que del director ni hablamos…

LORENZO CÓRDOVA se va en hombros del INE y a la distancia ve cómo se hacen bolas en la Cámara de Diputados para llegar a un acuerdo. Ante el relajo y por consejo del presidente Andrés Manuel López Obrador será por tómbola. Este jueves será el show… perdón, la elección. Saquen las palomitas.

RAFAEL LUNA Y YADIRA ALARCÓN, vetados por el presidente López Obrador para comisionados del INAI, al parecer se ampararon contra esa decisión. Eso mete en aprietos al Senado que podría incurrir en alguna desobediencia si elige a otros sin resolverse los amparos. Por lo pronto se acaba el tiempo para una tercera posición, la de Francisco Acuña, a quien este viernes 31 se le acaba el boleto. ¡Qué nervios!

MARGARITA LUNA RAMOS Y JOSÉ MARÍA SERNA se disputan este jueves un lugar en la Junta de Gobierno de la UNAM. La decisión está en manos del Consejo Universitario, pero de ser elegida la ministra en retiro, habría mayoría de mujeres en la Junta de Gobierno… ¿podría eso presagiar una mujer rectora, la primera en la historia de la Máxima Casa de Estudios?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos