ENRIQUE KRAUZE publicó un artículo en el Washington Post para advertir que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa la mañanera para atacar a medio mundo “y utiliza dinero público para hacerlo” y, peor aún, “no respeta” derechos consagrados en las leyes. Y alerta: “Puede que sea solo cuestión de tiempo antes que uno de los críticos de López Obrador sea asesinado. En ese momento, el presidente dirá que todo fue un complot para derribarlo. O, como el Rey Enrique II, podría decir que todo fue sólo ‘un malentendido’”.
AUDOMARO MARTÍNEZ ZAPATA es director del Centro Nacional de Inteligencia. Hace unos días el presidente López Obrador lo defendió a capa y espada en su conferencia en Palacio Nacional. Es el responsable de la inteligencia civil del gobierno federal. Pero el manto protector se extiende. Nos dicen desde el Congreso que la comisión bicameral de seguridad nacional no se reúne con él, vaya ni presidente o presidenta tiene dicha comisión legislativa. Así las cosas…
ELENA PONIATOWSKA por fin se quitó el veto de Palacio Nacional para recibir la medalla Belisario Domínguez. En febrero pasado se reavivó el tema y en la pelea estaba Porfirio Muñoz Ledo. Finalmente, nos dicen, Elenita pasó la aduana y se le impondrá dicho reconocimiento.
FRANCISCO GARDUÑO reapareció… pero para posar atrás de víctimas migrantes, con rostro compungido. Justo a 15 días de los hechos en donde funcionarios impidieron salir a migrantes en un incendio que dejó 40 muertos, el director del INM, amigo del presidente, difundió en sus redes sociales las fotografías para presumir que está en Ciudad Juárez… aunque Alejandro Solalinde se la pasa diciendo que el INM desaparecerá. ¿Le está calentando el asiento?