Opinión

Si no es hoy, entonces ¿cuándo?

Si no es hoy, entonces ¿cuándo?
Foto: Dreamstime

Por Verónica Corral Berumen

Detente un momento, date un minuto y piensa, ¿qué es lo que más te ilusiona? ¿En qué sueñas? ¿cuál es tu anhelo? ¿qué es lo que más quieres? ¿cuánto tiempo dedicas a pensar en él?

¿Te ayuda a evadir una realidad o te impulsa a mejorar la que tienes?

Algunas veces decimos “año nuevo, vida nueva”, “no dejes para mañana lo que…” y, sin embargo, el cambio del porvenir es tan incierto como “la mejor decisión” que puedas tomar hoy al saberte capaz de elegir la forma de mirar cada evento y situación que se te presente en la vida. Puedes verle con una mirada esperanzadora o con menosprecio, verle con agradecimiento y aprendizaje o con culpa y vergüenza, con empuje o como un lastre.

¿Cuánto tiempo ha de pasar o, qué ha de pasar para decir “en la siguiente me bajo”?, ¡hasta aquí llegue! Y es que solo se requiere de “un acto de amor para romper cadenas”, y abrir tú corazón para decir Sí a la armonía, al encuentro con ese otro que, como tú, yo, él y ella, estamos buscando una mejor forma de vivir y de relacionarnos.

Si no es hoy, entonces ¿cuándo?, ningún momento es mejor que justo ahora para:

  • “Saber quién eres tú”,
  • Ir tras lo que deseas,
  • Generar nuevas posibilidades,
  • Fortalecer tu actividad profesional,
  • Reestablecer una relación,
  • Reconciliarte con…
  • Perdonar
  • Empezar a mirarte con comprensión

Y es que, si no es hoy, entonces ¿cuándo te atreverás a empezar a dar los primeros pasos?, por pequeños que sean, pero, cómo el juego de dardos, -un juego simple, pero de gran aprendizaje-.

PUBLICIDAD

Habrá que tirar y tirar dardos al tablero con la fuerza necesaria para que, primero, lleguen al tablero, luego haya la intención suficiente para que se claven en el tablero y no en la pared, finalmente, tener una convicción tal, que puedas ver cómo vas avanzando en cada uno de los círculos hasta lograr darle al centro o al que deseas.

Esto solo será posible si hay constancia, persistencia, resistencia y, sí hay claridad en lo que deseas lograr. Saber si ese anhelo es en realidad lo que deseas.

“Las palabras que usamos” nos definen, nos cuentan una historia que, de tanto decirlas o haberlas escuchado terminamos por creerlas y pensar que son ciertas o peor aún, que es uno así. No en vano decía Gandhi “cuida tus pensamientos, se convertirán en palabras, cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos, cuida tus actos porque se convertirán en tus hábitos, cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino” y así te mirarás a ti.

Tú vida, es un abrir los ojos a un amanecer, donde prevalece la incertidumbre y la certeza que habrá otro. Tú puedes elegir cómo vivirlo desde dónde estés y cómo estés. Acércate si no sabes cómo.

Consultorio c7 Salud Mental

+52 55 21060923

+52 55 19514858

Facebook: @c7saludmental

Instagram: @c7saludmental

Mail: c7saludmental@gmail.com

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último